Un Agustino Recoleto en Sierra Leona

FERNANDO MARTIN es un agustino recoleto, hermano de Manuel, nuestro querido profesor de primaria, que está realizando una actividad solidaria en Sierra Leona a lo largo de unos meses. Iba a ir a Kamabay, nuestra misión en Sierra Leona, pero los salesianos solicitan ayuda urgente en la capital Freetown, donde hay mucha necesidad tras las recientes inundaciones. Esta es su pequeña crónica de inicio.

“Estoy en el corazón de Freetown, en una casa de los salesianos donde tienen acogidos a 235 personas, la mayoría niños o madres solteras con hijos, afectados por los derrumbes de las recientes inundaciones acaecidas hace un par de meses en S. Se han comprometido por tenerlos alojados aquí, al menos, durante tres meses, mientras el gobierno intenta realojarlos, aunque será difícil que lo logre.

Como podéis comprender, la casa está hipersupersaturada, pero es la única forma de poder atender a tanta gente y en medio de tanta necesidad.

Paralelamente se sigue con los proyectos de educación y atención a niños y niñas en las calles, la mayoría de los cuales se dedica a la prostitución, pues no tienen otro medio de vida. También se está realizando un proyecto de atención a la prisión. Yo ya he estado dos veces en la cárcel y eso no es humano, me parece un campo de concentración. Es muy duro y desolador.

Mañana llega el director del centro y me asignará las funciones específicas que yo realizaré durante estos meses en Sierra Leona. De momento, estoy ayudando en lo que puedo, colaboro en todo lo que se me solicita e intento mejorar mi nivel de inglés, que aquí lo tengo que practicar a todas horas”.

< <

Hacer los deberes no siempre es aburrido

Los alumnos de 1º de la ESO han preparado unos diálogos para la clase de ...

Te interesa...

> >

Nueva Ronda Scouts

Nuestros amigos del grupo Scout Cruz Del Sur 532 han empezado este sábado pasado con ...

Te interesa...

X
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious