Aprendiendo el aparato respiratorio

Durante la mañana del lunes 9 de octubre los alumnos de 6º de primaria nos hemos convertido por una hora en pequeños investigadores del aparato respiratorio.
En la asignatura de naturales estamos estudiando el funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano, y qué mejor forma de aprenderlo que haciendo una práctica con una asadura de cordero.
Siguiendo las explicaciones de nuestros profesores, hemos diferenciado cada una de las partes que componen este aparato, hemos separado tráquea de esófago, también hemos diseccionado bronquios y ¡hemos conseguido que los pulmones se inflasen utilizando una pajita! Para finalizar, haciendo un corte en el pulmón, descubrimos los bronquiolos, esas pequeñas ramificaciones de los bronquios.
Ha sido una experiencia muy interesante y divertida para nosotros y sobre todo:

¡Hemos aprendido un montón!

Día del Maetro 2º Primaria

¡Gracias maestr@! El pasado miércoles los alumnos de 2º de Primaria quisimos agradecer a nuestros queridos ...

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious