El Benjamín B conquista el título de liga

Por segundo año consecutivo los jugadores que hoy forman parte de la plantilla del Benjamín B se hacen con el primer puesto de la clasificación.

El pasado 14 de mayo tuvo lugar, en el Hermanos Lesmes, el partido que enfrentaba al CD San Agustín Benjamín B contra el CD Arroyo Pisuerga B, en horario unificado con respecto a los restantes equipos de la liga con opciones de hacerse con la primera posición de la tabla. El resultado final de este partido fue de cuatro a cero a favor de los locales.

Los Benjamines del San Agustín llegaron al encuentro con casi todos los deberes hechos, después de liderar la clasificación desde la sexta jornada de liga, el campeonato no podía escaparse, y todo estaba preparado para demostrar una vez más sobre el césped porqué este equipo era el favorito para hacerse con la copa. Así pues, solo quedaba dar el toque final a un gran año en el que estos jugadores ya habían conseguido ganar dos torneos, uno en Palencia y otro en Oviedo.

La mañana comenzó con nervios. El tiempo facilitaba un encuentro agradable, pero la tensión que había en el ambiente presagiaba un duro enfrentamiento entre ambas plantillas. No hacía falta motivación. Los datos hablaban por si solos, estas promesas del futbol base llevaban sin perder o empatar en su campo dos años y 18 días. Y el domingo pasado, no iban a romper esa racha.

Comenzó el partido y el San Agustín tomó la iniciativa en el campo, su característico toque de balón puso en jaque a la defensa rival en los primeros minutos, avisando de las claras intenciones de marcar. Fruto de esa iniciativa, el equipo local se adelanto en el marcador en el minuto cinco con un gol de falta, derivada de un intento de internada por la banda izquierda. El encuentro continuó, y el conjunto naranja siguió presionando como si el partido acabase de comenzar, y así, antes de llegar al descanso, el San Agustín sumo otro tanto al marcador.

El partido no estaba resuelto, y los Benjamines del club eran conscientes de ello. Tras unos minutos de descanso, el árbitro reanudo el choque. En los primeros minutos de la segunda parte el CD Arroyo consiguió poner en algún aprieto al portero local pero sin acierto, y el San Agustín, consciente de la importancia de marcar el ritmo de juego, volvió a tirar de casta y elegancia y comenzó a dominar el partido sin dejar lugar a dudas sobre quien mandaba en el Hermanos Lesmes. El resto del partido fue una suma de ataques bien elaborados hacia la portería rival, que terminaron por materializarse con dos tantos mas.

Con un resultado de cuatro a cero, el colegiado pito el tan esperado final del encuentro, y las ganas, la ilusión, el esfuerzo, el compañerismo, y el compromiso, se convirtieron en un dulce momento que estos pequeños jugadores recordaran durante muchos años.

Es de justicia dar las gracias a todos los familiares, entrenadores, coordinador del club, amigos, y demás aficionados que se acercaron al Hermanos Lesmes para apoyar con sus cánticos y sus ánimos a estos Benjamines del San Agustín, que tras conseguir el título de liga, ponen el broche final a una temporada perfecta.

« 1 de 3 »

< <
> >
X
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious