Pastoral

Somos ante todo un colegio cristiano, en el que el mensaje de Cristo es fundamental para nuestro ser y hacer, es por eso que la labor pastoral la consideramos fundamental dentro de nuestro ideario.

Los Agustinos Recoletos somos un grupo de frailes que queremos dar nuestra vida en favor de los demás y por el Reino de Dios. Surgimos en el siglo XVI como una reforma de la Orden de San Agustín. Nuestra manera de vivir quiere ser síntesis de dos grandes valores agustinianos; el amor entendido como caridad, darnos por y para el prójimo; y la ciencia entendida como la búsqueda de la verdad. Una de nuestras grandes notas distintivas es la vivencia de la comunidad y esto lo queremos trasladar a todos nuestros colaboradores.

La solidaridad forma parte del ADN agustiniano, es por eso que trabajamos en conjunto con la ONGD ARCORES. Valores como la justicia social, la empatía, el altruismo, entre otros consideramos que son fundamentales para cualquier persona y desde ARCORES los fomentamos. Acciones como la carrera, bocata y cena solidarios nos sensibilizan a trabajar por los más desfavorecidos.

JAR

Las JAR (Juventudes Agustino Recoletas) son la manera en que nos queremos acercar al mundo juvenil, para formar en la vivencia del mensaje cristiano y los valores agustinianos. Las Jar son autenticas comunidades de vida, en las cuales crecemos como personas y aprendemos a hacer de nuestro mundo un sitio mejor.