Crónica Infantil A

Llegaba principios de Diciembre y con él, las primeras heladas en los campos de futbol.

La novena jornada de liga se presentaba muy dura, contra uno de los rivales más complicados de toda la competición, CD Victoria, con quien compartimos una sana rivalidad desde pretemporada, donde nos eliminaron en la final de su propio torneo.

Aun con el terreno de juego congelado, salimos a calentar con la mente puesta en competir y ser capaces de lograr los 3 puntos en un campo muy difícil. Hasta el momento, el CD Victoria solo había perdido un partido, colocándose en la tabla como cuarto clasificado, a tres puntos del líder.

Todos estábamos nerviosos, más de lo habitual, nuestras ganas de jugar el partido se notaban en el vestuario, queríamos ganar, quitarnos esa espinita de pretemporada.

El partido comenzó con la posesión para el CD Victoria, quienes tocaban y tocaban, pero sin apenas crear peligro a nuestra portería. Ante la falta de posesión, el equipo basculaba y cerraba espacios con la intención de poder robar un balón y salir a la contra. Esta situación se dio en varias ocasiones donde logramos 3 córner seguidos pero sin acierto en ninguno de ellos. El CD Victoria seguía manteniendo la posesión, sus llegadas a nuestra portería se contaban por faltas directas que lanzaban desde prácticamente el centro del campo, con la intención de hacernos gol.

Minutos más tarde, en una de las contras tras robarles el balón, Darío se plantó mano a mano con el portero, tiro a portería y este tiro lo aprovecho Juan Carlos para empujar a puerta vacía y hacer el primer gol del partido para el equipo.

En la segunda mitad, los roles se mantuvieron, ellos tenían la posesión del balón y nosotros intentábamos robar y salir a la contra, pero supimos defendernos y el marcador no se movió, 0-1 a nuestro favor.

El equipo sumaba tres importantes puntos ante un rival directo y que tras los últimos encuentros disputados, colocan al equipo a solo 3 puntos del segundo clasificado.

Después de 9 jornadas, el balance del equipo es bastante bueno, hasta el momento solo se han perdido 2 partidos y en ambos el equipo perdió por 1 gol de diferencia, siendo competitivo hasta el final.

Aún queda mucha competición y mucho que mejorar pero el grupo no pierde las ganas y la ilusión de seguir formándose y aprendiendo.

Agradecer a los padres que partido tras partido nos acompañan por los campos de Valladolid, animándonos y apoyándonos pase lo que pase.

< <

Crónica Prebenjamín Recoletos

Este equipo está formado por 12 niños, cada uno con una ilusión y unas ganas ...

Te interesa...

> >

X