Doctora Laura Mena García

El pasado martes día 11 de Julio de 2017, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, el acto de defensa pública de la Tesis Doctoral de la ya Doctora Laura Mena García, antigua alumna del Colegio San Agustín.

La Tesis titulada “Desarrollo, implementación y evaluación de un Programa de Neurorrehabilitación Visual de nuevo diseño para pacientes con déficits visuales campimétricos asociados a daño cerebral adquirido” fue presentada en la modalidad de Doctorado Internacional por haber realizado parte del trabajo investigador en la Harvard Medical Scchool de Boston, obteniendo la calificación máxima de Sobresaliente Cum laude.

El gran éxito de esta Tesis Doctoral, desarrollada en el Instituto de Oftalmobiología de la Universidad de Valladolid (IOBA), ha residido en su directa aplicabilidad y su elevado carácter innovador, ya que ha dado lugar a la validación de un inédito planteamiento de neurorrehabilitación visual que basado en teorías de neuroplasticidad cerebral y neurociencia cognitiva, permitirá mejorar la calidad de vida y el grado de independencia funcional de pacientes que padecen importantes pérdidas de visión (Hemianopsias y/o Cuadrantanopsias) asociadas a un daño cerebral adquirido (ictus, tumor cerebral, traumatismo craneoencefálico, etc.).

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañaron a la doctoranda en este día tan especial, en el que tras 4 años de duro pero también apasionante trabajo, la larga carrera de fondo llegó a su fin. Sin embargo, este es un final entre comillas, ya que tal como manifestó la nueva Doctora ante el tribunal de Tesis, su principal deseo profesional a partir de ahora es seguir investigando y trabajando para conseguir muchos más avances dentro de este campo de investigación, en el que todavía queda mucho por hacer.

No hay imágenes en esta galería.

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious