Emociónate con tu colegio, este mes….IRA

No, no…. no toca enfadarse, sino todo lo contrario, toca “DESENFADARSE”. Nuestra vida diaria tiene momentos de enfado y rabia que muchas veces no sabemos cómo afrontar.

Comenzamos el día escuchando a nuestros hijos “no quiero levantarme”, “no quiero ir al cole” (al igual que nosotros pero no lo decimos), llegamos al cole y vemos esos niños en la fila llorando enganchados a sus madres y chillando porque se quieren ir con ellas; enfados a la hora de la comida, “no quiero comer la verdura”, “quiero ver la tele”, “Juan, vete a hacer los deberes”, y si hablamos de la ESO y bachillerato, “María que el profe de lengua ha puesto en gestión aula que no has sacado un 2” (momento disculpa – bronca)…”castigado sin móvil”, y acabando el día con un “joooo, no me quiero ir a la cama todavía papá”; ¿y lo que ellos viven en el colegio?, la mañana puede ser muy difícil para un niño….”mamá, hoy ha sido el peor día de mi vida” salen diciendo algunos: “he reñido con mi mejor amigo, y del enfado que tenía no he podido concentrarme en matemáticas y la profesora me ha reñido, me he caído en el recreo y para colmo…me has puesto de almuerzo un plátano que no me gusta nada”…¿no creéis que realmente sus días pueden ser tan duros como los nuestros?.

Queremos ayudarles a gestionar sus enfados, sus rabietas, sus frustraciones ….su IRA, queremos que sus días, por duros que sean, los vivan de otra forma, solo así conseguiremos adultos emocionalmente responsables.

Proyecto: <<Educando personas>>

Colegio San Agustín

Comisión de Inteligencia Emocinal

< <

Teatro 2º. “El ratoncito Pérez”

  Llegó el esperado día. Todos estábamos muy nerviosos, algunos "con pocas horas de sueño", pero ...

Te interesa...

> >

Teatro ” El ratoncito Pérez” 1º Infantil

¡¡¡¡¡…. Qué ilusión,  los de 1º de infantil   nos vamos al teatro !!!!! Pero  lo  interesante, ...

Te interesa...

X
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious