HoniAgosto dia 10: “Patty, la traductora”

Pullita de profe: entraba un día Colin (uno de los profes de inglés) con su perrita Patty y se cruza con Frank (el otro profesor). Este le dice a Colin: “¿…y usted por qué trae el perro a clase?”.  Colin, que es muy satírico, le contesta: “Mire usted, es que tengo un problema. Mis alumnos son españoles y no tengo ni idea de su idioma, pero como todos los perros saben español me traigo a Patty para que me haga de traductora”.

En ese momento uno espera por parte de la otra parte cualquier tipo de contestación o una simple sonrisa… pero no. Frank le miró seriamente y asintió. ¡Qué gran respuesta! Colin no hace más que darle vueltas… qué habrá querido decir con esto… Será que se quiere comprar otro perro, pensará que estoy loco, habrá movido la cabeza en plan “dejemos en paz a este pobrecillo”…total, con una simple mirada le ha roto los esquemas cuando en un principio tenía que ser al revés.

Esta anécdota me la contaba esta tarde Colin camino de Sidmouth. Sirva de homenaje a nuestros 3 teachers: Colin, Frank and Eileen, sobre todo estos dos últimos que nos han acompañado en nuestra aventura desde el principio. Muchas, muchísimas gracias.

Mañana habitual para los chicos. Nosotros hemos celebrado el tradicional penúltimo día en Honiton con el consabido “Devon Cream Tea”; siempre que alguien nuevo visita la casa es invitado por Terry a degustar el típico té de la zona y como la Gorricóptera es nueva… allá que nos hemos tomado una bomba calórica llena de crema y mermelada… Thanks Terry.

Hoy ha salido el sol para quedarse todo el día. Comida y a Sidmouth, pequeña localidad costera junto a la Costa Jurásica que habitualmente tiene pocos habitantes pero hoy…pufff. Todos los años celebran un Festival de Música durante una semana. Nos ha tocado esta vez (antiguamente era la semana anterior). Calles llenas de colorido. Gente haciendo música en cada rincón; a destacar la cantidad de chavales que exponen sus habilidades musicales en la calle…bien tocando un violín, bien cantando. No sé yo que habría dicho la señora del otro día…

Nos ha acompañado hoy, además de Terry, Colin el teacher…un crack… que anécdotas aparte ha hecho que aprendamos un poco más de la costa jurásica (195 millones de años… que se dice pronto…). Primero subida hasta la cima del primer acantilado. Vistas increíbles…en apenas 5 minutos de andar parece que has despegado del pueblo y este lo ves como desde un avión. Bosque con escaleras talladas entre las raíces de los árboles interminables… llegada a la cima… a la primera cima…puedes continuar otros 125 km así… pufff, va a ser que “pa” otro día”.

Bajamos y tiempo libre para visitar el pueblo y la Post- Office (os hemos mandado un regalito desde aquí). Danzas, gente tocando, mercadillos, helados, risas, alguna gaviota (hoy hay muy pocas; creo que no las gusta el festival)…vuelta.

Ducha y gymkana en inglés. Hoy empiezan las chicas a llamar en inglés y acaban los chicos. Hasta el momento los chicos se han ido relajando y han acumulado miles de puntos negativos por no hablar inglés. Va a ser difícil que opten al premio HoniAgosto del año…veremos a ver. Sigue llamando la atención el juego de las cuerdas y la pelota de tenis… hay pique…

Último taller artístico que sirve de preparación para el momento de graduación y entrega de notas final. Miles de papeles recortados que pueblan el suelo de moqueta y que hay que recoger… En casi una hora conseguido…todo el mundo tiene su gorro y el suelo está despegado.

Comienza la gran final de Honiton Got Talent. Increibles los preparativos de estos 2 Gorris… (son para capítulo aparte). Esto parecía la tele de verdad. Vídeo de presentación, vídeo ensayando y actuación en directo. Cuatro grupos, cuatro bailes, cuatro enormes sacrificios; hay que destacar que aquí han bailado todos, sepan o no, e intentando averiguar lo que la letra expresaba. Además los Gorris te proyectaban a la vez el vídeo real que nuestros chicos iban imitando. Todo un gran espectáculo. La foto que acompaña este artículo de hoy es la de los ganadores del “Honiton Got Talent”. Intentaremos subir los vídeos de los bailes…aunque les consultaré a ellos primero…

Un gran día para pre-terminar Honiton. Mañana toca recogida y despedidas. Aparece Londres…está más cerca…bye, bye…

Por cierto, por primera vez el Honiton News lleva Horóscopo…no tiene desperdicio

Más cosas en:  Mundo Honiton

23 HoniAgustos, los Gorricópteros y el Ilegal

< <
> >

HoniAgosto dia 11: “Bye Honiton”

Chicos me tengo que levantar a las 4’30 y toy “matao”así que os dejo aquí ...

Te interesa...

X
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious