HoniChú 3: “Directos”

Despliegue en la catedral: 26 niños, 4 adultos, guía de la zona… sacas trípode, cámara, ordenador, uno se pone auriculares, otro dirige a la tropa…atención estamos emitiendo sin imagen… atención estamos emitiendo imagen sin sonido…3,2,1… dentro! Peazo follón hemos montado en la plaza de la Catedral  de Exeter… Ya sabemos que se ve vaya y se oye a veces pero pasárnoslo lo pasamos en grande… La bobada dura 5 minutos y como profesionales recogemos y pasamos a otra. En cuanto mejore el sistema no os podéis imaginar las que pienso armar con el invento de los directos…

El día comenzaba normal. Desayuno, clase, recreo con galletas, clase… ¡a comer! No están comiendo mal pero a estas alturas no recuerdo lo que hemos comido (cenar si: pescado y alubias típicas con tomate…). A las 2’15 salía el bus para Exeter. Por fin a alguien se le ha ocurrido hacer una foto del bus que nos suele llevar… precisamente hoy hablaba con la dueñade la empresa y nos daba las gracias por el buen comportamiento de los chicos (espero que dure… ). Tengo un gafe en esto; cada vez que en una típica visita de padres en el cole les digo que su hijo se está portando bien… al individuo/a lo pillan en algo al día siguiente…

Exeter, mezcla de antigüedad y modernidad y capital del condado de Devon (Devon, especie de provincia a la que pertenece Honiton y por cierto famosa por sus historias de fantasmas… no  digo nada…). Primero se visita el Albert Hall Museum de Exeter: bichos pequeños y grandes disecados,  historia del lugar desde la era jurásica hasta la primera guerra mundial pasando por los romanos y vikingos. No parece haberles sentado mal la visita (tranquis, no están enfermos, tampoco han salido del museo dando saltos de alegría por la visita…). Directos a la plaza de la Catedral para hacer el primer directo. Lo hemos hecho en el ya famoso para nosotros “rincón de los dragones” (ver capítulo 3 de los HoniJuanes). Tras hacer lo que hemos podido, estudio de la plaza y la fachada de la catedral (impresionante) y sesión fotográfica. Hoy había una foto de encargo de una madre que en su juventud vivió una temporada en Exeter… el mundo es un pañuelo (traducido al inglés según Terry: “ah…it’s a small world”).

Tiempo de compras… hoy no hemos triunfado. Hace 12 días volvía el autocar lleno de bolsas del Primark… hoy escasamente alguna, eso sí han aprovechado para complementar el kit de supervivencia inglés. Está siendo una experiencia tan extraña la de este verano (por el tiempo) que hemos ampliado los objetos que forman parte del “kit de supervivencia honitoniano para salidas: chubasquero, gorra (casi nadie tenía), crema, botella de agua, hoja direcciones y el móvil. A día de hoy y tras 15 días seguidos en este país solo he visto llover un día y no más de 5 minutos… Seguro que mañana se aplica “lo del comportamiento de los alumnos” pero en el terreno del tiempo… para que hablaré (como llueva mañana no pienso contároslo).

Vuelta al cole, ducha y cena. Tiempo libre, directo 2 preparado en 3 minutos antes de la conexión y… ensayos de teatro. Van  avanzando. Esperamos ofreceros unos dignos espectáculos en Inglés. A continuación taller British. Elaboración de una bandera del Reino Unido y el símbolo del metro; ambos convertidos en llavero o imán según deseo del portador. Fin del día tras vaso de leche con colacao (cadbury se llama aquí) y galletas.

Al loro mañana. Día en inglés. A partir del desayuno sabrán que hasta nueva orden solo pueden hablar en inglés… Echadnos una manita cuando toque el móvil…gracias!!!

Salud física y mental del grupo…perfecta. Todos durmiendo en estos momentos…o haciéndose los dormidos y no les pillo…

Más información AQUI

26 Honichu-lis y sus 4 HoniChu-los

< <
> >

Leire Yagüe, subcampeona de España

El pasado fin de semana del 7 y 8 de julio, nuestra alumna Leire Yagüe ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X