E.S.O.

¡Feliz Navidad!

18/12/2014

CLICA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

FLL WORLD CLASS: ¡¡¡séptimos!!! (Actualizado con un RAP)

05/03/2015

Bueno, pues al fin llegó el día.

A las 8 de la mañana todos puntuales en la puerta de la escuela de teleco e informática. Un momento, 1, 2, 3... ¿todos? ¡Nos falta uno!

Normal que se haya quedado dormido, vaya semana de trabajo que nos hemos pegado. En 15 minutos problema solucionado: aparece por la puerta con cara de sábana todavía....

Entonces nuestra querida "flyer" (o como se escriba), Yania, nos entrega nuestras acreditaciones, nos lleva a nuestro "PIT" (o como se escriba) y nos subimos al seminario Heaviside (o como se escriba) a ensayar nuestras presentaciones. Madre mía qué nombres se gastan aquí... menos mal que esto no nos lo van a preguntar en las exposiciones.

Casi sin respirar se hacen las 10 ¡¡nos toca!!

-Sigue Leyendo-

Extraordinarios: Concurso de Talentos

02/03/2015

Nuestros alumnos son extraordinarios, y en ocasiones desde el colegio no nos damos cuenta.

El currículo de secundaria está alejado de otros talentos que poseen los adolescentes, ya sea pintar un graffiti, resolver un cubo de rubik, hacer malabares con un balón o interpretar una sonata de Beethoven.

El concurso Extraordinarios nace hace 3 años con la idea de descubrir, valorar y premiar esas habilidades, fuera del plan de estudios, que tienen los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio San Agustín.

Y aunque los hay muy buenos, la vergüenza o la pereza hacen que muchas veces no se animen a presentarse, privándose a sí mismos de participar de una gran experiencia. Desde la dirección creemos que es tarea de los adultos (profesores y padres) motivarles a que superen esas barreras, se presenten al concurso, y disfruten  de esta oportunidad que se les brinda.

Consulta las bases AQUÍ

Andrea Valdeolmillos, ganadora del Premio Literario “CONCURSO MITOLÓGICO Y FANTÁSTICO”

02/03/2015

La alumna Andrea Valdeolmillos Payo, de 3º E de la ESO ha sido la merecida ganadora del Premio Literario "CONCURSO MITOLÓGICO Y FANTÁSTICO".

El Concurso, convocado por la Plataforma Wattpad, que  es una comunidad en línea en torno a temas de escritura y la narración.

El  escrito, de título Diosa condenada ha quedado entre ellos, obteniendo, por opinión de los tres jueces del concurso, el primer puesto.

Las bases del Concurso obedecían a varios requisitos: como mínimo 2.000 palabras, portada acorde con el tipo de mitología elegida -ya que podía ser griega, egipcia, nórdica,  etc. Además,   la fecha límite era el 18 de diciembre. Se valoró, ante todo,  la originalidad, la ortografía y la narración y expresión.

El Jurado, por medio del Juez- portavoz  comentó al final del escrito, dando así su opinión:

"Esta historia me fascinó. Me gusta la idea de un amor imposible, y me dio la sensación de querer seguir leyendo. La trama de la historia, sinceramente, al principio no me pareció muy llamativa, pero mientras seguía leyendo, fue como si me incitara a querer saber más, a avanzar en su historia como si lo estuviera viendo delante de mis ojos. En la ortografía, perfecto. Increíble, de verdad, no consigo sacarle fallos. Te felicito".