E.S.O.

CLICA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

microFLL 30 Enero

04/02/2016

Pues por fin llegó el dia.  Primer desafio entre los dos equipos de "Robótica y mucho más " del Colegio San Agustín de Valladolid.
A las 10:30 de la mañana, estaban todos los participantes ensayando sus presentaciones, sus actuaciones de Robot y terminando de dar los últimos retoques al Póster de Valores FL.

Irlanda 2016

26/01/2016

IRLANDA 2016

DISEÑANDO UNA APP para RECICLAR

21/01/2016

No te ha pasado alguna vez que no sabes en qué contenedor echar la bombilla que se te acaba de fundir? ¿y ese teclado viejo al que le faltan incluso algunas teclas? ¿Y si se te rompe un plato? ¿y los restos de barrer la casa?
El equipo B de Robótica y Mucho Más puede ayudarte a resolver tus dudas. ¿Cómo? Gracias a la aplicación para móviles y tabletas Android que están desarrollando como parte de su proyecto científico para la FLL. Y para ayudarnos en el desarrollo de la misma, el martes contamos con la inestimable ayuda de Carlos Esteban, ingeniero informático  y actual Jefe de Proyecto en la Junta de Castilla y León. Carlos nos enseñó qué es eso de la Interfaz, cómo "atrapar" cuando el usuario pulsa en algún lugar sobre la pantalla del móvil, cómo conectarnos y rescatar información de una base de datos... Una hora y media que pareció apenas 10 minutos pero que dio para mucho. Tranquilos, que cuando tengamos terminada la aplicación la compartiremos con todos vosotros y recordad ¡¡¡¡SEPARAR ES RECICLAR!!!!!

Desde la actividad de Robótica y Mucho Más queremos agradecer a Carlos haber venido a nuestro colegio a compartir sus conocimientos con nuestros alumnos. ¡Gracias Carlos!

Visita nuestro blog

Limpieza del colegio

17/01/2016

Antes de concluir el primer trimestre del curso hubo un intento de promocionar una campaña de limpieza en el colegio. Constatamos que algunas zonas de nuestro querido colegio estaban con bastante suciedad y decidimos emplearnos a fondo contra la basura.

Como llegó la época de los exámenes, festivales y las vacaciones de Navidad, lo dejamos un tanto en suspense, pero hemos vuelto a la carga y nos disponemos a recuperar el buen nombre y hacer del cole y dejarlo más limpio que una patena.

Entre las figuras que destacan en el intento de limpieza sobresalen dos alumnas de sexto de primaria que todos los martes y jueves durante su recreo, armadas con sus famosos carritos volantes, van de un lado para otro del patio fustigando a todo el que arroja papeles y recogiendo la suciedad del patio.