E.S.O.

CLICA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Charla sobre los riesgos en internet en 2º de la ESO

27/03/2015

Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los adolescentes.

El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en  establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas. De la mayoría de estos malos usos nos habló Alicia, subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, quien muy amablemente respondió a todas las cuestiones de nuestros alumnos.

Muchas gracias, Alicia.

Charla sobre las Drogas y Alcohol en 4º de la ESO

27/03/2015

Si bien es conocida la presencia de diferentes tipos de drogas en nuestra sociedad y el consumo de las mismas, hay que recordar que nuestros adolescentes no reconocen el consumo del alcohol como una droga más.

Los agentes de la Policía Municipal, Alejandro, María, Manolo y Maribel, han sido los encargados de transmitir a los chicos de 4 ºESO la problemática que acarrea el consumo intermitente y/o continuado del alcohol. Sirviéndose de fotografías  e imágenes de nuestra propia ciudad bien conocidas por todos, los agentes han desglosado un sinfín de situaciones en las que nos podemos ver implicados cualquiera de nosotros a causa del consumo de esta droga. Sí, no lo olvidemos: ¡el alcohol es una droga!

Muchas gracias, agentes.

Intercambio en Francia: Tour Eiffel

25/03/2015

Clica en la imagen para ver las fotos en directoHoy gran día en el intercambio, algunos están ansiosos por ver ese monumento majestuoso como es la torre Eiffel.

La veremos desde la lejanía, desde Trocadero, Y al acercarnos a ella observaremos ese monstruo de varias toneladas que culminan a 323 metros.Después de subir, hacer fotos y bajar emprenderemos una visita en barco (los famosos bateaux mouches)para recorrer el Sena y ver la mayoría de los monumentos.
En la lejanía y desde el bateau mouche vimos unos 100 corceles que acompañaban a la comitiva de nuestro rey que estaba de visita

Continuará

Intercambio en Francia: Primer día de clase

24/03/2015

Clica en la imagen para ver las fotos en directoEsta mañana al llegar al lycée ya habia las primeras impresiones, que bonito es, es más grande el nuestro...y los españoles deseando hablar entre ellos para comentar las aventuras del fin de semana, las impresiones con las familias francesas, lo que han hecho, lo que han comido...
Después de la recepción con la directora,la subdirectora los profes acompañantes para darnos la bienvenida tuvimos un pequeño desayuno de confraternizacion.
Hoy tuvimos la visita del lycée, la visita de Corbeil y clase.