Torneo de fútbol: Promoción 95:3; Promoción 2004: 1
Para comenzar, duelo de campeones
Los campeones de las dos últimas ediciones del 2006 y 2007 inauguraron el XIV Torneo Alarva en un partido vibrante y competido y hasta un poco bronco sobre todo en sus momentos finales. Un gol de pura fuerza conseguido por Carlos Mohedas metió a los más jóvenes en el partido que pusieron cerco a la porterÃa de Aitor Floro pero el partido terminó con un 3 a 1 para los más veteranos.
Un minuto de silencio por VÃctor Olivar
En octubre nos dejaba, vÃctima de un accidente, VÃctor Olivar, un antiguo alumno perteneciente a la promoción del 2001. Él era un buen futbolista, un delantero incisivo y peligroso y disputó este torneo de alarva. Quisimos recordarle y lo hicimos con un minuto de silencio.
Un as en la manga
Bien por encontrarse en Madrid por cuestiones laborales, bien por lesión de su rodilla izquierda, frágil, el caso es que hacia tiempo que Luis Fernández Carbajo no disputaba este torneo. Este año, ya asentado laboralmente en Valladolid, era el as que guardaban en la manga los capitanes Chuchi Sánchez y Luisma López Rey. Hacia el minuto 30 se fue raudo, entró en el área y suavemente desvió el balón lejos del alcance de Manu. Era el 1 a 0. Nada más comenzar el segundo tiempo, se escapó por la derecha con el balón cosido al pie izquierdo en una jugada muy similar a las protagonizadas por Messi y le puso en bandeja el balón a David MartÃnez que sólo tuvo que empujarlo a la red. Era el 3 a 0. Antes, Lalo Mambrilla, un fichaje polivalente, culminó una jugada genial de Diego Llanos, una auténtica bala en la delantera y una pesadilla para cualquier defensa. El amago de un pinchazo le restó efectividad.
Triunfo merecido
La promoción del 95 es un equipo consolidado porque se conocen de sobra y atesoran una técnica depurada. Si a esto añadimos los fichajes "millonarios" de Lalo Mambrilla, Diego Llanos y la incorporación de Luis Fernández Carbajo, su potencial gana muchos enteros. Desde atrás Luis López Rey y Chuchi Sánchez ejercen de capitanes, lideran a su promoción, achican espacios y ordenan y colocan a sus hombres. Ahà está una de las claves del triunfo.
La promoción del 2004 quiso al final, dominó a raÃz del gol de Carlos Mohedas y atacó con todos sus efectivos -Codes, Mohedas, Javi RodrÃguez- con más corazón que acierto si bien Hugo Risueño intentaba poner un poco de orden y sentido en el juego de su equipo. Echamos de menos en el 2004 a Diego "Stielike" Tejerina entre otras ausencias notables que se notaron. Su defensa quedaba desguarnecida y los contraataques del 95 llevaban mucho peligro. Hasta tres vaselinas contabilizamos a David MartÃnez que pillaron a Sergi Baz adelantado y que no fueron gol de puro milagro. En la defensa del 95, Rubén Velasco peleaba numantinamente su particular duelo con Carlos Mohedas del que saltaban chispas. Nada que envidiar su actuación al mejor Sergio Ramos.
"Se me fue la pinza"
El partido se fue endureciendo en los minutos finales porque la promoción 2004 veÃa cerca el gol y el tiempo se agotaba. Alejar el balón era los de los recursos que exasperaban a los más jóvenes. Pero no llegó la sangre al rÃo. "Se me ido la pinza", se excusó Raúl Baz ante una dura entrada a Rubén Herrador, otro de los felizmente retornados a este torneo y que aceptó deportivamente la excusa.
Al árbitro, Jubera, le reclamó la promoción del 95 sendos penaltis a Diego Llanos en el primer tiempo. Y la promoción del 2004, algunas faltas a Carlos Mohedas en terrenos muy comprometidos en los minutos finales del partido.




