Colegio San Agustín
Saltar al contenido

Torneo de fútbol: Se clasificó el 2004 para las semifinales.



 

Promoción 2004: 2; Promoción 2006: 0

El último partido del grupo A decidía quién se metía en semifinales. Y lo decisivo del encuentro se notó en la lucha, fogosidad y tensión, en ocasiones excesiva, del partido entre las promociones del 2004 con refuerzos del 2005 y la promoción del 2006. Resultó vencedora la primera y la victoria puede considerarse justa porque el 2006, que cuajó un partido muy serio, apenas inquietó al portero rival. Y eso que Diego Fernández se fajó bien en la delantera como es su estilo y se movió con peligro pero le faltó al equipo disparar a puerta y apuntillar las escasas ocasiones.

Ya hemos venido diciendo que el 2006 es otro equipo muy distinto al equipo inocente del año pasado. Ha ganado en solidez, fuerza, empaque y hechuras de equipo. Sobresaliente la actuación de "Manu" Santamaría, que demostró su gran categoría como portero. En los goles fue "fusilado" a bocajarro pero hizo paradas de mucho mérito y sobre todo transmitió  una gran seguridad a la defensa en la que por cierto se notó positivamente la incorporación de Jaime Hernández Ellacuría. Oscar Morillo corrió en el centro del campo una prueba de maratón y peleó en buena liz y con nobleza todo el partido. Otro que luchó lo indecible es Tino. También hay que destacar el gran partido de Juanma Picazo y detalles de Javier Seoane.

Queremos insistir en el aspecto agónico del partido que en ocasiones fue excesivo y rebasó la frontera de la sana competitividad. También decimos siempre que todo se queda en el campo y un reconocimiento de los errores y una petición de disculpa son el mejor bálsamo para la cicatrices del partido.

Por los vencedores, Hugo Risueño sabía lo que se jugaba y echó mano de bazas como Rubén Asensio, proveniente del fútbol inglés, Luís Pablo Dueñas, Víctor García, Borja de Blas y los clásicos de siempre del torneo que nunca faltan y siempre están ahí como Carlos Mohedas, Codes, Javi, Noriega, Dani, Mario Valverde, Jacobo Martínez, Samaniego  y compañía. Además contó en la puerta con Rodrigo Pinto, que sustituyó a Raúl Baz. Los refuerzos se dejaron notar y permitieron oxigenar el ritmo del equipo con constantes cambios.

Los goles fueron obra de Carlos Mohedas, una fuerza de la naturaleza, en el primer tiempo y de Borja de Blas en un balón rebotado y disputado entre Manu Santamaría y Víctor García. Ahí estaba Borja oportuno para marcar a puerta vacía

El padre Jubera salió adelante como pudo de la difícil papeleta y además de arbitrar se dedicó como Francisco de Asís de apaciguar los ánimos y poner paz entre los contendientes.







De familia a colegio. Acceso al servicio de Mentorvox

 

Nuevos alumnos 2008-09



Próximos eventos



Recomendamos

Campaña de hermanamiento y apadrinamiento con los Centros Esperanza de Brasil

Especial de San Nicolás de Tolentino. Séptimo centenario, 1305-2005.