Colegio San Agustín
Saltar al contenido

Mensaje de un misionero de Lábrea para el día de APAL



Querida comunidad educativa del San Agustín:

Saludos desde esta tierra santa de Lábrea, desde estos ríos y selvas, que permanecen aún casi como Dios los crió, vírgenes.
Primeramente queremos agradecer a Apal y colaboradores todo el apoyo que durante muchos años continúan dando a nuestros trabajos en Lábrea. Sin vosotros todo sería mucho más difícil. Alegraos con nosotros porque el bien que hacéis es incalculable. No os canséis. De hacer el bien nadie se arrepiente ni se cansa.

Nos ha llenado de alegría ver en el calendario del colegio, en la página de enero y febrero, fotografías muy expresivas de la misión de Lábrea: una canoa llena de gente de toda raza y edad del río Mamoriá, expresión de la hospitalidad de este pueblo, que van al encuentro del misionero después de varias horas navegando; los alumnos del Centro Esperanza comiendo en el refectorio, símbolo de la solidaridad de personas que nos ayudan a mantenerlo y a que puedan comer todos los días; el coro y las bailarinas del Centro Esperanza comunicando la alegría de quien quiere vivir feliz a pesar de todo; y la celebración de la Eucaristía en la comunidad de San José de Iutary, a un día de distancia del pueblo, gente humilde, sencilla, que no pierde la fe ni la esperanza en el Amor, con mayúscula.

Mientras os escribía esto han llamado a la puerta. Era el Sr Francisco, unos 60 años. Vive a las afueras de Lábrea. Le caían abundantes lágrimas de los ojos, aunque ha sonreído.  El médico le había mandado poner colirio en los ojos. Hace un mes que no se lo pone porque no tiene ocho euros para comprarlo. Está sufriendo mucho. No ha aguantado más y le ha traído un nieto en bicicleta a pedir ayuda. A estas horas espero que el Sr.Francisco sonría sin lágrimas. Qué alegría da poder ayudar, poner colirio en los ojos que no paran de derramar lágrimas.

Que en este año misionero agustino recoleto, a la solidaridad acompañe la oración.
Que el Señor os bendiga

Miguel Angel Peralta






De familia a colegio. Acceso al servicio de Mentorvox

 

Nuevos alumnos 2008-09



Fiestas 2008. Visita nuestro especial


Próximos eventos



Recomendamos

Campaña de hermanamiento y apadrinamiento con los Centros Esperanza de Brasil

Especial de San Nicolás de Tolentino. Séptimo centenario, 1305-2005.