Coro para alumnos y familias

Alumnos y familias del colegio participan en este proyecto musical.

La música vocal en el Colegio San Agustín tiene una larga tradición que arranca en los primeros años tras su puesta en funcionamiento.

En la última década, bajo la denominación de “Coro snagus”, se llevaron a escena dos musicales originarles (“El Cid” en 2007 y “Coser y cantar” en 2011) y se realizaron varios espectáculos con una agrupación coral muy numerosa formada por alumnos de educación primaria y secundaria.

En la actualidad se continua trabajando en los niveles educativos de primaria y secundaria con varias secciones.

Por una parte está el Coro de educación primaria, un nutrido grupo de niños y niñas de entre primero y sexto curso que ensaya durante dos recreos a la semana para participar en las celebraciones religiosas del colegio y para ofrecer pequeños recitales a lo largo del curso.

Dentro de las actividades extraescolares se ofrecen otros dos talleres vocales, uno los lunes para los cursos de primero a tercero (también de primaria) y otro de cuarto a sexto que, en este caso, tiene lugar los viernes por la tarde. El grupo de los mayores participa en el espectáculo musical “Cantania” que se representa todos los años en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid juntando para cantar a varios centenares de niños de toda la Comunidad Autónoma.

Por último, se ofrece a los alumnos de educación secundaria la participación en otro grupo vocal donde se trabajan aspectos técnicos y se prepara repertorio tanto para celebraciones religiosas como para grabaciones en el estudio de sonido del colegio y pequeñas actuaciones.

Otros servicios