Rincones con historia: “El Cine – Salón de Actos”

Al igual que los dormitorios y las iglesias, en nuestro colegio hay dos salones de actos. Los más viejos (veteranos) al salón grande que está en los sótanos casi siempre lo denominamos “El cine”, porque en nuestros tiempos mozos allí acudíamos todos los domingos a ver las fascinantes películas que nos echaban en el colegio. Precisamente, el cámara era el hermano Juan, que acaba de fallecer el miércoles pasado.

Bueno, nosotros hoy vamos a presentaros al Salón de actos que tiene una historia peculiar, pues semejante a otros lugares del colegio se ha ido empleando con diversos fines. Uno de ellos ya comentado anteriormente y cuyas cámaras hemos recuperado no hace mucho y adornan con gran belleza y solemnidad la entrada del mismo.

También albergó la primera televisión del colegio, en la que los seminaristas “veían a distancia” los famosos partidos de tenis del mítico Santana o el gol de Marcelino a Rusia, que más bien debían intuir que ver, pues las dimensiones del recinto son ciclópeas y desproporcionadas para la pequeñez de la televisión, pero es lo que había y los que lo vieron dan fe de ello.

También se empleó como teatro, con la representación de famosas obras a cargo de los seminaristas y más recientemente de las maravillosas obras de “El Cid” y “Coser y Cantar”.

Dignas de destacar son las variadas y múltiples veladas de los internos,  las preciosas interpretaciones musicales que se han ofrecido a lo largo del tiempo, las despedidas de alumnos, las graduaciones y entregas de premios, los inolvidables festivales navideños, las misas navideñas y un sinfín de actuaciones dignas de recordarse y que a todos nos vienen a la memoria.

Y allí, impertérritas hasta hoy han estado las “incómodas butacas” cuyos rigores hemos sufrido más de uno y que se han llevado más de una media de alumnas y mamás. Pero hasta hoy, porque ya hemos adquirido otras nuevas de unos cines que retiraban en Madrid y estamos en el impase de quitar las antiguas y colocar las nuevas.

Esperemos que siga siendo un reducto de alegrías y emociones, de interpretaciones magistrales y de emotivas despedidas. Estamos seguros de que seguirán siéndolo así y agradecemos a Eduardo Burgos y a Fernando la renovación técnica y el compromiso que tienen para mejorar audio y efectos especiales. Y ya tenemos ganas de verlo en acción…

< <

Pasillo Windows

En el Colegio San Agustín no todo son miradas al pasado. Además de recordar con ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X