Seguimos mejorando la convivencia

Poco a poco va tomando forma el programa de “ALUMNOS AYUDA” y de “MEDIACIÓN” iniciado en el centro desde el curso pasado.

Una vez creado el grupo en 1º, junto con los alumnos ayuda de 2º de ESO, y los alumnos mediadores de 3º de ESO hasta Bachillerato, seguiremos la formación con el fin de colaborar de forma activa en la mejora del clima de convivencia.

La formación de los alumnos se realizará los meses de noviembre y diciembre. En dicha formación, los alumnos conocerán de manera práctica por medio de dinámicas, aspectos como: el porqué del programa, qué pretendemos conseguir, cuándo ejercemos nuestro trabajo, dónde lo desarrollamos…

El coordinador de convivencia (Luis Angel Alonso), junto con los profesores responsables Raquel Aguilar, Carmen Hijarrubia, Begoña de la Fuente, Marta González, Sara Miguélez, Alberto García), se reunieron el pasado miércoles con los padres de los alumnos que formarán parte del programa para informarles del mismo, sus beneficios y solventar cualquier duda al respecto.

La finalidad será que estos alumnos sean capaces de cooperar con sus compañeros cuando estos tengan dificultades de relación o académicas, así como prevenir conflictos.

< <

Semana Agustiniana

AGUSTÍN DE HIPONA (13   noviembre del 354 – 28  agosto del 430) Agustín nace en Tagaste ...

Te interesa...

> >

Emociónate con tu colegio, este mes….IRA

No, no…. no toca enfadarse, sino todo lo contrario, toca “DESENFADARSE”. Nuestra vida diaria tiene ...

Te interesa...

X
Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterVísítanos en Delicious