Sierra Nevada Día1: los hipónimos de la nieve

Peazo palabreja aprendí el  otro día. Hipónimos. Al principio pensé que eran unos señores anónimos que se reunían para hablar de su constante facilidad para tener “hipo”… que va, que va… Resulta que los hipónimos son una especie de cosas-seres que sirven a un ser superior: el Hiperónimo, el cual, ya solo por  el nombre, impone.

Veamos un ejemplo: si tu te vas a esquiar o a la nieve tienes que llevar un ejército de hipónimos: camiseta térmica, ropa interior térmica, guantes, gafas de sol, gafas de ventisca, pantalón esquí, pantalón normal, 3 x calcetines x días de esquí (famosa fórmula Tomba, en homenaje al famoso esquiador), gorro, cazadora esquí, cazadora post-esquí,crema factor infinito, pa los labios no se qué , esquíes, botas, bastones, tablas, fijacones, casco (eh… que te miden la cabeza y todo…) y luego ….”ropa normal”. Total la lista de cosas que tienes que llevar es interminable. Pues aquí tenéis los hipónimos. Me queda la duda de quien es el hiperónimo… cuando vuelva de esquiar os lo cuento (en mi caso un tal Decathlon…).

Y ahora vendrá la segunda parte: como se pone uno todo eso? Seguro que hay alquien con un Masterhiperonómico que nos da un cursillo…espero…

Tras este pequeño homenaje al examen de Lengua que me tocó cuidar el otro día pasemos a lo que os interesa. ¿Llegamos a Sierra Nevada? Siiii… 8’30 horas de viaje con sus paraditas, peliculitas y demás. Se nos hizo corto…(frase que se suele soltar entre dientes para quedar bien).

La llegada es espectacular…nieve, casitas tipo “Abuelo de Heidi” pero en VIP, curvas, gente multicolor (en el deporte este puedesllevar el color de ropa que quieras y combinarlo a tu antojo… todo pega con todo)… Precioso. Solo por la vista merece la pena.

Llegamos al albergue, dejamos las maletas y nos fuimos a por los esquíes. Curioso proceso: te pones unos calcetines, te pruebas botas,luego fijaciones, luego baastones y luego te miden la cabeza para el casco (en esta parte hubo sus mas y sus menos…risas). Con  el material alquilado te dan una llave de una jaula para deja lo que quieras allí (¿cabrán los alumnos en la jjaula….tranquis es broma…).

Vuelta al bus, 7 curvas y al albergue. Cena tipo buffet. Algunos se pasaron de frenada con  las croquetas…arrasaron. Reuníon día siguiente y a la cama.

Ods dejamos una colección de calcetinesy pinreles a ver si adivináis quien es quien

Todos en perfecto estado (uno con molestias gástricas pero ya lo saben sus papis… los nervios de esquiar y las croquetillas…).

Son las 8. Están a punto de aparecer para desayunar.Empieza realmente la aventura. Parece que va a hacer bueno. Mañana os cuento.

Hay dificultades con el “internete” con lo que fotos y texto no sé cuando podrá ser publicado pero seguiremos informando.

Chao,

El Yeti (reconvertido a periodista porque  ya no se asusta nadie)

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X