1º de la ESO celebra el Adviento

El Adviento es un tiempo de preparación para la llegada de la Navidad y los alumnos de 1º de la ESO se lo han tomado con ilusión y ganas, pues faltando más de una semana para que llegue este tiempo de gracia y bendición, ya lo están celebrando en la capilla.

Y no es que quieran adelantarse porque sí o para iniciar ese espacio de ternura y esperanza con más antelación, o porque este año cae un poco tarde y casi no van a disponer de días para celebrarlo y disfrutarlo con intensidad y pasión, puesto que la Operación Kilo, juguete y pañal, el belén viviente, la misa de la familia, el puente de la Inmaculada, los concursos navideños de postales y belenes, el árbol de Navidad, el belén de recepción, las celebraciones en clase como el amigo invisible y despedidas del trimestre no dan más de sí en un apretado final de año cuajado de eventos y actividades. Sin olvidar los exámenes de la primera evaluación con las prisas y carreras de trabajos a últimas horas, repasos casi definitivos y lloros y traumas ante las pruebas que no terminan de salir como uno desea.

Pues sí, ese ha sido el motivo de celebrarlo con cierta antelación, porque los alumnos de 1º tenemos las tutorías los viernes y el próximo nos pilla con los exámenes, el siguiente con la fiesta de la Inmaculada, el otro con la celebración del belén viviente, del que son protagonistas y ya nos presentamos el día 22 como último de clase y poco propicio para celebraciones de otro tipo, que ya viene dada por sí misma.

Tuvimos que lamentar el fallecimiento del papá de Rubén, al que todos hemos intentando arropar y al que le hemos regalado un precioso libro con las firmas de todos los alumnos de 1º de la ESO. El libro será un clásico del Adviento de este año y nosotros le hemos entregado uno muy especial que volará hasta el cielo para compartir la tristeza y esperanza, el dolor y la fortaleza que volará del colegio hasta el cielo.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.