2º de Primaria visita el colegio San Juan de Dios


Nuestros vecinos del colegio San Juan de Dios nos han invitado a los alumnos  de segundo de Primaria  a pasar una mañana con ellos. En concreto, eran los alumnos que estudian Transición a la Vida Adulta (TVA) que nos habían preparado una actividad medioambiental.

Nos recibieron en el salón de actos y allí mediante una presentación multimedia, nos explicaron todo lo que íbamos a hacer durante la mañana y los dos grandes objetivos que eran que aprendiéramos mucho de la naturaleza que nos rodea y que lo pasáramos genial.

La actividad consistía en un sendero verde que tienen alrededor de los edificios del centro. Antes de ponernos en camino  los alumnos/as de TVA que eran nuestros monitores nos dieron todo el equipo que necesitábamos para el sendero: un pasaporte verde para cada niño y un lapicero. En total tuvimos que recorrer el sendero parándonos en 30 árboles que tenían un cartel en el que teníamos que fijarnos para rellenar el pasaporte y poner a qué grupo pertenecía de los seis que había (conífera, frutal, árbol ornamental, arbusto, trepadora o rosal) y qué tipo de hoja tenía (caduca, perenne o semiperenne). Además, en el sendero hicimos una paradas para  que un  alumno que está en silla de ruedas nos explicara cómo se cultivan los huertos ecológicos y enseñarnos los huertos adaptados que tienen en altura para facilitarles el acceso a estas actividades agrarias.

A mitad de mañana paramos para comer el almuerzo y jugar en sus patios. Y después cada grupo hizo un mural superchulo que tenía en el centro la foto de todos en el primer árbol del sendero. Alrededor de la foto pegamos los árboles que habíamos dibujado cada uno y cuando todos acabamos, nos quedaba lo mejor: la sorpresa. Pusieron en medio un gran cofre y a cada uno nos dieron un regalo como premio por lo bien que lo habíamos hecho. Y nosotros les dimos un gran aplauso por lo bien que nos habían tratado y todo lo que nos habían enseñado. Fue una mañana diferente en la que cumplimos los dos objetivos propuestos, pasarlo bien pero sobretodo aprender de la naturaleza que nos rodea.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Excursión a San Juan de Dios 1º de Primaria

Los estudiantes de 1º de Primaria hemos disfrutado de un día increíble rodados de la ...

Te interesa...

> >

2º de Primaria visita a María

Los alumno de 2º de Primaria hemos visitado la capilla para darle los buenos días ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X