4ª edición de la microFLL Colegio San Agustín


A las 10:30, ya estaban nuestros 13 participantes del grupo de Robótica y mucho más del Colegio, para participar en esta 4ª Edición de la microFLL. Es la puesta a punto, previa al concurso FLL que tendrá lugar el dia 24 de Febrero en la UEMC, y en el cual, nuestro grupo participa con un equipo "Robots en Construcción".

FIRST LEGO League (FLL) es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

A lo largo de la temporada, los alumnos deberán resolver un desafío que se divide en 3 ámbitos:

  • Desarrollo de un Robot: diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO para resolver las misiones (12) establecidas en 2’30’’ usando conceptos de ingeniería para lo que se requiere creatividad e ingenio.
  • Proyecto Científico: identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras.
  • Valores FLL: mostrar espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás

En esta edición, el tema es HYDRODINAMICS (es decir El AGUA y todo el mundo que le rodea). Hoy nuestros alumnos han demostrado que están preparados para afrontar el desafío oficial.

El proyecto que presentamos este año, con el título  "CIERRA EL GRIFO", pretende ayudarnos a tomar conciencia de la cantidad de agua que derrochamos, y a ponernos un reto de ahorro a nivel personal en nuestra propia casa. Con un Caudalímetro, y una sencilla programación con Arduino, implementaremos un sistema de alarma que nos permita a cumplir nuestro objetivo: CIERRA EL GRIFO.

Gracias a  Federico Real, Alfonso Sanz y Juan Villoslada, que han ejercido de jueces, los participantes se han enfrentado a estos retos, y con sus valoraciones y consejos, podremos mejorar en las tres ámbitos.

Finalmente,  agradecer de todo corazón, la ayuda prestada por los miembros del jurado, la Directiva del Colegio, y  el apoyo que siempre nos prestan las familias .

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada, y no lo olvides:  CIERRA EL GRIFO

Un saludo,

L@s entrenadores (Alfonso Hernández, Javier Molina y Marisol Sáez)

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

¡Apuntad estas dos fechas en vuestro calendario! 

23 de febrero Cena benéfica. En breve os mandaremos una carta para deciros cuando podéis empezar ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X