4º de ESO en Atapuerca


8 de la mañana del 16 de mayo, miércoles. Estamos nerviosos porque tenemos una cita con nuestros ancestros de Atapuerca. Montamos en el autocar camino de Burgos y se nos pasa la hora y media volando escuchando los últimos hits de Jason Derulo, Bad Bunny y “DJ” Recio.

Al llegar a la localidad de Atapuerca nos dividimos en 2 grupos: unos vamos directamente al Centro de acceso a los yacimientos de la fundación Atapuerca (CAYAC) y los otros nos quedamos en el Centro de arqueología experimental (CAREX).

En el CAYAC pudimos ver dos de las simas más importantes del yacimiento: la sima del Elefante y la sima de los Huesos. Nos explicaron el descubrimiento accidental del yacimiento y cómo, a través de los restos descubiertos, se pueden llegar a conclusiones increíbles, como la altura media de sus habitantes hace 800.000 años, su forma de subsistencia y sus avances tecnológicos.

En el CAREX nos enseñaron a usar su tecnología: fabricación de utensilios con sílex o calcita, uso de sus armas de caza ( tiro con lanza y arco) y la obtención del fuego.

Después de disfrutar de un rato libre por Burgos capital y ver su impresionante catedral, fuimos a ver a nuestro “abuelo” Miguelón, que se encontraba en el Museo de la Evolución Humana. Dimos una vuelta por todo el museo, relacionando los conocimientos aprendidos por la mañana con la multitud de exposiciones del museo y finalmente, llegada las 6 de la tarde, emprendimos camino a casa. Un día fantástico.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

¡Ya estamos en las redes sociales @ConViveSanagus!

Desde hace unos días, los alumnos ayuda, mediadores y profesores responsables de la convivencia en ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X