6º de Primaria – Un día por la Montaña Palentina


Los alumnos de 6º de Primaria pasaron un día en la Montaña Palentina realizando una ruta por bonitos parajes que cuesta olvidar una vez recorridos, por lo recóndito de su situación y porque ya casi nadie habita.

La ruta comenzó con el almuerzo en lo alto del embalse de Compuerto, disfrutando de las vistas, donde el imponente Espigüete (2.450 m) les dio la bienvenida de fondo.

Una vez cargadas las pilas se pusieron en marcha hasta Valcobero, pueblo casi inhabitado, pero donde les recibieron con los brazos abiertos los pocos habitantes que quedan. Allí pudieron observar "La Benina", ejemplo de edificación autóctona, que es el único edificio de la provincia que aún conserva techumbre realizada con cuelmos o colmos de paja de centeno.

Terminada la visita por Valcobero se pusieron en camino al Refugio de Cristo Sierra, lugar elegido para la comida y donde los alumnos pudieron jugar y disfrutar de la naturaleza explorando el lugar.

Después del merecido descanso y aunque lo que quedaba era cuesta abajo, las piernas ya pesaban. ¡El Santuario de Virgen del Brezo (Villafría de la Peña) les esperaba! Seguramente es el Santuario más visitado de toda la provincia de Palencia y cuya romería más importante es el 21 de septiembre.

Los autobuses ya estaban allí para traernos de vuelta, pero antes disfrutaron de tiempo libre para jugar y merendar. ¡Había que reponer fuerzas antes de llegar a casa!

[Best_Wordpress_Gallery id="162" gal_title="6º de Primaria en la Montaña Palentina"]

< <

Se aplazan actividades del Programa de Fiestas

Lamentamos informar de que se aplazan algunas actividades del Programa de Fiestas debido a la previsión ...

Te interesa...

> >

Feria de Science

Como todos los años cuando llegan estas fechas festivas del Colegio San Agustín, el pasillo ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X