Balonmano desde todas las perspectivas


La primera jornada del Clínic acabó con una enriquecedora sesión de los chicos y chicas del HandVall TEA

 Juan Carlos Pastor fue el encargado de abrir el II Clínic Solidario para entrenadores del CD San Agustín y el CD HandVall. El técnico vallisoletano, que dirige al Pick Sezged de Hungría, versó su ponencia sobre la adaptación de los sistemas defensivos dependiendo del rival al que uno se enfrente. "Los equipos hay que construirlos según tu sistema de juego y no al revés", comenzó su charla.

Durante cerca de dos horas, Pastor dio una clase maestra, tanto de manera teórica, como práctica, sobre como defender de manera eficaz en 6:0 y 5:1. "Somos entrenadores no alineadores. Debemos dirigir y cambiar las cosas necesarias para buscar el mejor resultado posible para nuestro equipo".

Después, llego el turno de Manolo Cadenas, maestro de Juan Carlos Pastor antes de hacerse con las riendas del BM Valladolid y de Dani Gordo en el Ademar. El exseleccionador nacional hizo sudar a los jugadores que se pusieron a sus órdenes para mostrar a los asistentes a su ponencia la importancia del contraataque en el balonmano actual.

Las charlas de la tarde las abrió el técnico del Naturhouse La Rioja, Jota González, quien habló sobre las intenciones y realidades a la hora de dirigir a un equipo, dando pequeños trucos y consejos para mejorar el liderazgo como entrenador sobre sus jugadores. "La realidad llega cuando comienza la temporada y el entrenador debe salir de su zona de confort para ser capaz de liderar al equipo. No es tan fácil gestionar un grupo como la gente piensa", comentó.

Tras la constructiva charla del técnico del conjunto riojano, llegó el turno para Vicente Álamo. El guardameta de 40 años del BM Granollers basó su ponencia sobre el entrenamiento específico para los porteros, algo que, según él, podría trabajarse todavía más. Además, dio varias claves para formar mejores porteros, desde categoría infantil, hasta sénior.

La primera jornada de este Clínic Solidario la cerraron Óscar Perales,Yeray Lamariano, Raúl Álvarez, Álvaro Laredo y los jugadores del HandVall TEA, que brindaron a los asistentes una sesión muy enriquecedora con los chicos y chicas que entrenan a lo largo de la temporada y que sufren autismo. Los jugadores mostraron los grandes avances conseguidos desde que comenzaron este proyecto.

La segunda y última jornada del Clínic contará con las ponencias de Álvaro Senovilla, Nacho Monroy, Dani Gordo, Nacho González y Carlos Colmenero. En las primeras sesiones se hablará sobre el cambio del reglamento que ha afectado al balonmano y se acabará con una reflexión a cargo de Carlos Colmenero.

 

Récord de inscripciones

 A pesar de ser la segunda edición del Clínic, las inscripciones superaron las expectativas y fueron superiores a las del año pasado. Finalmente más de 70 personas, llegadas desde todos puntos de España, se acercaron al Colegio San Agustín para disfrutar de las ponencias de algunos de los mejores entrenadores de nuestro país.

Tampoco quisieron perderse esta jornadas ninguno de los ponentes del Clínic, que estuvieron atentos a cada una de las sesiones y no tuvieron pudor incluso en preguntar sus dudas a pesar de la gran experiencia que atesoran en los banquillos.

 

 

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Crónica del Benjamín Recoletos

Después de un inicio de temporada complicado, debido al grupo nuevo y en formación con ...

Te interesa...

> >

Dosis extra de BALONMANO

El II Clínic solidario cerró sus puertas tras dos jornadas en las que se hablaron ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X