Adicción a las Nuevas Tecnologías


Si las ‘nuevas’ tecnologías de la información (TIC) han revolucionado el estilo de vida de los adultos, qué decir de la vida de nuestros adolescentes. Sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, que ya han nacido con estas tecnologías. Su forma de vivir la infancia y la adolescencia se ha modificado, al menos en relación con la que hemos vivido los que ahora somos adultos.

Así se lo recuerda Elisa Argüello, antigua alumna de nuestro colegio y graduada en Psicología, a los alumnos de 3ºESO. Le recuerda a nuestros alumnos que actualmente están viviendo una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenido nosotros, y sin duda nos sorprende.

No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un ordenador o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar con ellos a través del Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales (Tuenti, Facebook...) Las nuevas tecnologías están abriendo brechas digitales en nuestra sociedad, en especial entre adultos y adolescentes.

Como conclusión, sed conscientes de que la tecnología desarrollada para facilitarnos la vida también puede complicárnosla. Los comportamientos como la obsesión por adquirir la última novedad tecnológica, el sustituir los contactos personales por la comunicación virtual o la necesidad de estar conectado a Internet de forma permanente, han creado gran alarma social.

Muchas gracias, Elisa y hasta pronto !!!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Mercado navideño

La próxima semana podréis disfrutar del mercado navideño que se colocará en el pasillo de ...

Te interesa...

> >

Belén viviente

Los alumnos voluntarios de 1º de la ESO han realizado una brillante interpretación de la ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X