Alemania 2: El cielo enladrillado por un mago


Desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche oyendo intentos por parte de los estudiantes alemanes: "Tres tristes tigres comiendo  trigo....", "El cielo está enladrillado..." y asimismo intentos españoles con un trabalenguas en alemán (imposible para mi de repetir ...pero tenía muchas "F" y "SH" y trataba de peces y pescadores...). Menos mal que lo simultaneaban con trucos de Moritz, estudiante alemán que le da por  los trucos de magia con cartas y que nos dejó con la boca abierta varias veces. He soñado con el cielo enladrillado pero contento por el día tan "majo" y comunicativo que tanto nuestros alumnos como los alemanes nos han dejado  para el recuerdo.

Por la mañana nuestros alumnos, divididos por parejas iban explicando a la comitiva cada parte o zona del colegio. Todos guiados por un alumno con bandera en mano que  asemejaba al grupo de alumnos al típico grupo de turistas de "free tour" por cualquier ciudad. Digno de verse: recepción, patios, iglesia, teatro, laboratorios, poli, huerto...no se han dejado ni un rincón.

Tras el recreo había que empezar a comunicarse de alguna manera; a través del juego de la oca han empezado a intentar comprender la frase "de puente a puente y tiro..." y han empezado las risas, risas que ya no pararon hasta que les perdí de vista a eso de las 10 de la noche. Tras la oca, juegos de cartas: igual que antes pero con la palabra burro y demás. Éxito total de comunicación. Para finalizar una gymkana recorriendo las partes visitadas y algún que otro juego. Fin de la mañana a base de regaliz y gominolas compartidas.

Rumbo a las Escapes Rooms (unos comiendo por ahí, otros en bus, coche...etc). Habíamos quedado a las 15'30 para comenzar la actividad. Esto de las Escapes Rooms viene como anillo al dedo para que se comuniquen en un intercambio; tu encierras a 3 alemanes y 3 españoles en una habitación de la que solo pueden salir a base de solucionar acertijos y demás (no puedo hacer spoiler por si vais). Total que durante una hora no pueden hacer otra cosa que hablar y ponerse de acuerdo si quieren salir de ahí. Y así ha sido. Se oían risas y gritos en innumerables idiomas a través de las paredes... A todos les ha parecido una experiencia divertida.

Mientras unos entraban otros visitaban el conjunto arquitectónico moderno de esta ciudad que aúna cultura, deporte y gastronomía: estadio, auditorio y carrefour. Aquí lo malo ha sido que a nosotros (profes) nos ha tocado subir y bajar las escaleras infinitas de Parquesol 4 veces... (y decían de Oporto...si, si... menos mal que yo venía entrenado). Para colmo todos los viajes han sido amenizados por los 3 tristes tigres y su cielo enladrillado... menos mal que en las paradas teníamos truco de magia.

Tras el primer día objetivo cumplido: todos hablan y se comunican, forjan amistades y...en consecuencia el intercambio marcha. Llega el finde; creo que van a inundar Salamanca,  alguno  Zamora, otros Madrid... Ya os contaremos. Yo mientras seguiré practicando:

"Fischers Fritze fischt frische Fische. Frische Fische fischt Fischers Fritze"

Lo tengo dominado ya:

Fischers Fritze pesca pescado fresco. El pescado fresco es pescado por el pescador Fritze... o algo así...

< <

Intercambio Alemania 1: Beso o mano

2 reuniones de padres, 5 de alumnos, miles de horas en papeles, organizaciones, llamadas, transportes ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X