Alevín B: Cumpliendo objetivos semana tras semana  

Muchos meses han pasado ya desde el primer partido de liga del Alevín B, en el cual caía derrotado contra el C.D. Renedo de Esgueva en su casa. Muchos entrenamientos y partidos han quedado atrás ya y los chicos del Alevín B han seguido mejorando día a día.

Tras sufrir una dura derrota en el primer partido de liga, los chicos supieron reponerse rápidamente, ganando la siguiente semana al C.F. Victoria C en casa por 7-1 y la siguiente semana al C.D. Viña de Cigales en su casa con un abultado resultado de 2-17.

Ante esos buenos resultados obtenidos, mostrando un futbol bastante vistoso, consiguieron encadenar otras 3 victorias más, ganando al C.D. Arroyo Pisuerga B 4-2, al Atco. Parquesol B 3-5 y Atco. Tordesillas B 5-1. Estas 5 victorias seguidas permitían al Alevín B llegar a uno de los partidos más difíciles de la temporada (en casa del C.D. Rioseco) situado en los primeros puestos de la clasificación.

El partido se disputó el 20 de Noviembre de 2016 a las 4 de la tarde. Tras una semana de fuertes lluvias, el tiempo respeto el encuentro y se pudo presenciar un buen partido. El San Agustín consiguió adelantarse en el marcador en la primera parte gracias a Gonzalo, pero tras unos buenos minutos del equipo local el partido llego con empate a 1 a los instantes finales. El partido se volvió loco, con ataques de ambos equipos. A falta de un par de minutos para el final del encuentro, el C.D. San Agustín conseguía adelantarse en el marcador tras un córner rematado de cabeza por Gonzalo tras un centro magnifico de Alvaro. Instantes después finalizaba así el partido, con un 1-2 a favor del C.D. San Agustín y llenando de moral a los chicos para lo que venía jornadas después.

Tras esta gran victoria, en vez de dejarse llevar tras los buenos resultados cosechados, los chicos siguieron entrenando al 100% y mostrando en los siguientes partidos contra la U.D. Sur C y el C.D. El Páramo que los buenos resultados obtenidos hasta el momento no habían sido cuestión de suerte, ganando ambos partidos por 5-3 y 0-11 respectivamente que les permitían colocarse como líderes en solitario de la liga justo antes de afrontar los partidos más complicados de la temporada.

Tras una semana de entrenamientos, el 10 de Diciembre se disputó el partido contra el C.F. Viana de Cega en el Hemanos Lesmes. El Viana, situado en los primeros puestos de la clasificación, llegaba con ganas a nuestra casa, y tras un partido muy bien jugado por nuestros chicos, 10 malos minutos permitían al Viana adelantarse por 3 goles en el marcador haciendo imposible la remontada del San Agustín en un día en que la puntería no estuvo de su parte. Llegaba así la segunda derrota de la temporada con un resultado final de 2-4.

Fue una dura derrota, pero no había tiempo para lamentarse, puesto que la siguiente jornada iba a tener lugar el partido que decidiría que equipo se iba de vacaciones como líder de la liga. El partido entre el Atco. Pincia B y el C.D. San Agustín (primer y tercer clasificado) tuvo lugar el 18 de Diciembre en los campos del Palero. Nuestros chicos realizaron unos increíbles primeros minutos, imponiéndose a chicos superiores en edad y físico, logrando muchas claras ocasiones, pero por desgracia los locales consiguieron adelantarse en el marcador. Tras una buena jugada de Alvaro, Nacho conseguía poner el 1-1 en el marcador al descanso. Tras una segunda parte en la que nuestros chicos desplegaron el mejor futbol que se les ha visto esta temporada, una desafortunada acción permitía adelantarse a los locales en la única ocasión que habían tenido en toda la segunda parte a falta de 15 minutos. Esa acción fulminó los ánimos de los chicos del San Agustín y permitió al Pincia adelantarse en los siguientes minutos en el marcador. Tras unos 10 minutos finales en los que el San Agustín asedió a su rival sin éxito, el partido finalizaba con un resultado de 3-2 a favor del Pincia y colocaba a nuestros chicos 5º en la clasificación tras haberla liderado 2 semanas antes.

Con esto llegaban las vacaciones de navidad. Tiempo de reflexión y descanso bastante necesario para volver con más ganas que nunca. Y así fue. Tras 3 semanas sin fútbol, el Alevín volvía a la liga con una victoria en casa por 9-0 contra el C.D. Santovenia y con una victoria 3-5 contra el Atlético Serrada en su casa demostrando que los malos resultados obtenidos en los partidos anteriores fueron simplemente cosas del futbol.

Con esto finalizaba la primera vuelta, y tocaba volver a enfrentarse al C.D. Renedo de Esgueva, que llegaba al Hermanos Lesmes en 3ª posición mostrando que son uno de los rivales más duros de la liga.

Fue un partido tremendamente intenso y disputado, en el que el San Agustín se vio condicionado por dejarse encajar 2 goles en los primeros 10 minutos. Pese a que los chicos del San Agustín hicieron un grandísimo partido, el Renedo supo imponer su superioridad de edad y física como ya hizo el Viana y el Pincia, para defender muy bien y no permitir al C.D. San Agustín materializar sus ocasiones. El partido finalizaba 3-4 pero nuestros chicos se iban del partido con un buen sabor de boca.

Así llegábamos a esta semana. El San Agustín, 4º en la clasificación, se enfrentaba contra el C.F. Victoria C en su casa. El partido, en principio asequible, se convirtió en un continuo ida y vuelta de ocasiones por parte de ambos equipos debido a las reducidas dimensiones del Luis Minguela, que favorecían más al juego de los locales que el de nuestros chicos. Pese a eso, tras una buena acción de Sergio que dejaba solo a Alvaro para marcar el primero, y tras un buen disparo de Gonzalo que marcaba el segundo, poniendo el 0-2 final y permitiendo al San Agustín llevarse 3 puntos complicados de un campo difícil.

Aún queda mucha temporada, muchos torneos (incluida la Oviedo Cup), muchos puntos en juego y muchas horas de entrenamiento por delante, pero las ganas están como a principio de temporada y si algo está claro es que siguiendo la misma dinámica que ha llevado al Alevín B hasta aquí, trabajando día a día y cumpliendo con los objetivos marcados semana tras semana y mes tras mes, conseguirán cumplir el objetivo final de acabar la liga como el mejor equipo de primer año (que prácticamente se puede dar por cumplido ya puesto que todos los rivales situados en los primeros puestos son superiores en edad) y a partir de ahí permitirse soñar con quedar entre los 3 primeros.

AUPA SAN AGUS!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X