Alumnos de 2º infantil van a la capilla


SIGUIENDO EL CAMINO DE JESUS ?

En la clase de 2ºC de Infantil hemos realizado una dinámica para trabajar el lema del cole en este curso: "Si amas a Cristo, síguelo/ Follow Jesus".

Para comenzar y profundizar un poco preguntamos a los alumnos ¿Qué es una huella? ¿Para qué sirve? ¿Qué huellas conocen? Hablamos sobre lo importante que son las huellas que otras personas dejan en nuestras vidas, y también recordamos a familiares que están en el cielo y Jesús cuida de ellos.

Reflexionamos y hablamos también sobre Jesús; Es nuestro guía y amigo solidario, comprometido y fiel, que ha dejado huella en el mundo por todas las buenas acciones que llevó a cabo y por eso debemos seguirle, seguir sus pasos, su huella e intentar ser como él, siempre ayudando a los demás.

Más tarde, cada alumno pintó sus dos huellas con puntos de diferentes colores y también escribimos el nombre dentro.

Para terminar, fuimos todos a la capilla en silencio, y trazamos un camino con todas las huellas, para seguirlo y así poder llegar hasta Jesús. Cada uno, en orden, iba pegando sus dos huellas dentro de la huella grande, que hicimos previamente en clase y que simboliza los pasos de Jesús. Para despedirnos de él, le rezamos "Jesusito de mi vida" y le tiramos un beso para después, en orden volver a nuestra clase.

Todos los niños realizaron la actividad muy contentos y con mucha ilusión.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Eucaristía de apertura de curso

Este año se nos ha retrasado un poco la inauguración oficial del curso con la ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X