Nuestros alumnos en el premio de extraordinario de bachillerato


El pasado miércoles 13 de junio algunos de nuestros mejores alumnos de 2ºBTO se presentaron al Premio Extraordinario de Bachillerato en el IES Zorilla.

La prueba consiste en la realización de tres exámenes durante la mañana: un primer ejercicio donde el alumno debe desarrollar un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjuguen conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el bachillerato. Un segundo ejercicio donde el alumno contestará por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en un idioma extranjero cursado por el alumnado en el segundo curso de bachillerato. El tercer ejercicio que consiste en la contestación por escrito a cuestiones y/o ejercicios prácticos o desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de bachillerato.

Los criterios para poderse presentar a este premio son los siguientes:

  1. a) Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  2. b) Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2017-2018.
  3. c) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

Los premios (4 en Valladolid) consistirán en:

  1. Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  2. Una asignación económica de MIL EUROS (1.000 euros).
  3. Las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público.

Estamos seguros que nuestros alumnos habrán aprovechado la experiencia y confiemos en que alguno de ellos consiga uno de los 4 premios que se otorgan en Valladolid.

 

Dirección de Secundaria

< <
> >

II edición Jamboree Anselmo López

Durante este fin de semana se está celebrando en nuestro colegio una nueva edición de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X