Ana Alcolea nos visita de nuevo


Ana Alcolea es una famosa escritora zaragozana, que le encanta viajar con su cuaderno, en el que toma notas y apuntes que luego recrea en sus novelas. Es profesora de lengua y literatura, aunque ahora tiene aparcada la docencia para dedicarse de lleno a su libros, que es su pasión y para poder animar a cantidad de chicos y chicas para que lean y para que se conviertan en autores de sus propias obras.

Le encanta viajar y adora conocer otras culturas y otras lenguas, que aparecerán reflejadas en sus obras. En 2009 llega su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. Ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto de la esfinge (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos).

En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico y eso le ha impedido viajar antes a Valladolid y estar con nosotros en el colegio, cita a la que no ha querido negarse, aunque haya sido al final del curso. Fecha no muy buena por las implicaciones que conlleva pero que nos ha dejado igual de buen sabor con su amena charla y su fácil palabra para entablar el coloquio. ¡Gracias, Ana por venir y perdona nuestro agobiante calor y aparente desgana!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X