Aprendemos a amar y respetar la naturaleza


Uno de los valores que trabajamos con más constancia en nuestro cole es el amor, respeto y cuidado de este maravilloso planeta donde vivimos y que tanto nos ofrece.

Aunque siempre lo tenemos presente, esta última semana hemos puesto más empeño, porque el lunes 21 se celebró, con el comienzo de la primavera, el día del árbol.

Nuestros alumnos, aprovechando la gran variedad de posibilidades que nos ofrece este gran cole, han realizado un montón de actividades al respecto.

Algunos días, hemos descubierto distintos tipos de árboles y les hemos abrazado; hemos sentido lo blandita y fresquita que está la hierba verde de nuestros jardines, tumbándonos con los ojos cerrados y sintiendo el calorcito del sol en la cara; hemos observado la belleza de las florecillas y su agradable olor… y así hemos utilizado todos nuestros sentidos, practicando yoga y meditación en la naturaleza, para aprender a disfrutar todo lo que esta nos ofrece.

Otros días hemos aprovechado el buen tiempo para tomar el almuerzo al aire libre, aprendiendo a recoger siempre y no dejar restos ni basuras;  para que el campo siga siempre cómo lo encontramos, limpito.

A veces, hacemos ejercicio físico en el jardín de Jubera, donde pasamos por encima de los troncos, haciendo equilibrios.

También hemos pintado y dibujado árboles muy chulos.

Con todas estas actividades y otro montonazo más, aprendemos a amar lo que tenemos y así querer cuidarlo para poder seguir disfrutándolo siempre.

Visite la galería para ver el resto de fotos

< <
> >
Buscar
Generic filters

X