Aprendiendo a comunicar


Nuestros jóvenes comunicadores…

Cuando el país está consternado, dividido y enfrentado por la situación catalana; cuando unos y otros no paran de proferir palabras vacuas y expresiones sin sentido y sin mesura, aquí tenemos a un grupo de jóvenes alumnos de 1º de la ESO, dinámicos y activos, decididos e ilusionados por adquirir los recursos necesarios para  hablar bien y expresarse mejor, quitarse el miedo de actuar en público y convertirse en unos perfectos oradores para ayudar a entenderse en la geografía patria a todos aquellos que no son capaces de discutir sin pelearse, de debatir sin enfrentarse y de comunicar sus ideas con calma y en paz.

Estos alumnos, además de enfrentarse a un pequeño examen de lengua, desean encontrar las habilidades suficientes para comunicarse con los demás en las mil y una situaciones que nos ofrece la vida. Y aquí los tenemos en una pequeña escaramuza de la antigua Roma, en un debate-pelea entre independentistas y constitucionales; en la comunicación directa de dos amigos en territorios lejanos; en un enfrentamiento cotidiano que acaba bien; en una historia de princesas y películas; en una acción de bullying o acoso escolar y hasta un juicio de separación matrimonial por infidelidad…

Vamos, que la situación comunicativa de cada grupo era escabrosa y variopinta, que es de lo que se trataba. La actuación dejó mucho que desear en más de un punto de los analizados en clase, pero en algunos se ha visto madera y esperamos que en actuaciones posteriores logremos dar la talla y aprendamos que lo importante a la hora de comunicar es saber qué mensaje tenemos, a quién se lo damos y cómo podemos hallar los mejores recursos para lograrlo. No dudamos, con la ilusión que tienen y las ganas que le ponen, que lo alcanzarán. Ya os lo iremos contando.

Al final, terminamos completando el lema entre todos en dos bonitos carteles que hemos colocado en nuestra clase.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X