Aprendiendo el aparato circulatorio – 6º de Primaria

¡Hoy toca diseccionar corazones!

Para estudiar a fondo cómo funciona el aparato circulatorio en el ser humano, los alumnos de 6º de primaria hemos hecho una práctica con corazones de buey, vaca, ternera, cerdo y cordero.

Durante la mañana de hoy, jueves 2 de noviembre, los alumnos de 6º de primaria volvemos a convertirnos en pequeños investigadores, esta vez, del aparato circulatorio.
En la asignatura de naturales estamos estudiando el funcionamiento del aparato circulatorio en el ser humano, y qué mejor forma de aprenderlo que haciendo una práctica con un corazón de verdad.

Con ayuda de nuestros profes: José Antonio, Eduardo, Manuel, Fernando y Victoria; hemos podido diferenciar cada una de las partes que componen este aparato: aurículas, ventrículos, válvulas, arteria aorta, arteria pulmonar, venas, etc. Nos ha impresionado mucho ver el corazón de buey por su gran tamaño en comparación con el de cordero o cerdo, ¡ha sido espectacular! Desde luego que la experiencia todo un éxito

¡es genial aprender de esta manera!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.