Arcores ante el coronavirus

Estimados socios fundadores de ARCORES Internacional.

Desde que se inició la fase de pandemia del COVID19, a través del equipo internacional de despliegue de la red, donde participan los representantes de las ARCORES nacionales que ya están en marcha (Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Filipinas, México, Perú, República Dominicana y Venezuela), estamos haciendo un esfuerzo continuo para recopilar información sobre la situación que se vive en los lugares donde estamos presentes, la situación de nuestras obras y servicios de atención social, y sobre las iniciativas que ARCORES y la familia Agustina Recoleta están poniendo en marcha para contribuir a superar la pandemia y paliar sus efectos en las personas más vulnerables.

Además, desde la oficina de ARCORES Internacional, hemos realizado la misma solicitud de información a los responsables de proyectos que acompañamos en otros países: Cuba, Guatemala, Panamá, Sierra Leona y USA.

Toda esta información estamos procurando hacerla pública a través de la página web www.arcores.org en un espacio específico: ARCORES frente al coronavirus y también en las noticias de actualidad.

Somos conscientes de que la información es incompleta y limitada. Sin embargo está siendo muy importante para:

- Tener una apreciación de globalidad sobre el compromiso y la acción de la familia AR, que realmente es considerable. Sólo en programas específicos de reparto de alimentos se está atendiendo a más de 35.000 personas.

- Alentar que se pongan en marcha iniciativas en respuesta al COVID19, ya que al compartir las iniciativas en el equipo de despliegue de red, unos tomamos ejemplo de otros.

Os adjuntamos un archivo con el recopilatorio de esta información actualizada a 15 de abril y os animamos a seguir la respuesta ARCORES COVID19 en la página www.arcores.org

Por otra parte, el próximo 22 de abril, tendremos reunión del equipo de despliegue de red, en el que el tema principal será: "Reflexión compartida para articular una respuesta común de la Red ARCORES Internacional al COVID19."

Somos conscientes de que esta pandemia, además de haber alterado completamente nuestras vidas y de la grave crisis sanitaria que acarrea, va a traer consigo una grave crisis social y económica. Por ello, sabemos que ARCORES va a tener mucho más trabajo.

La idea que proponemos para reflexionar es cómo podemos a través de la unidad de acción y de las capacidades compartidas de la red, amplificar nuestra capacidad de respuesta y asistencia a las personas más vulnerables.

En definitiva, tenemos que prepararnos y preparar los recursos necesarios para poder acompañar a tanta gente que se quedará sin empleo, sin recursos y necesitará nuestra ayuda. A fecha 15 de abril los programas de asistencia a los más pobres, que hemos puesto en marcha o queremos lanzar, suponen un coste total de 70.000 Euros.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y os agradecemos cualquier sugerencia, comentario, propuesta, aportación.

Desde Roma, un saludo fraterno y mucho ánimo para vivir con esperanza el reto presente. Sigamos moviendo corazones y transformando vidas.

Antonio Carrón de la Torre, OAR

Presidente de ARCORES Internacional

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab