ARCORES, red solidaria que agrupa las organizaciones sociales y las ONGs Agustino Recoletas


El prior general de los Agustinos Recoletos y su consejo se reunió el pasado 16 de junio en una sesión especial que marca el inicio del proceso fundacional y de extensión corporativa de la red solidaria internacional ARCORES, aprobando el borrador enviado a todas las Provincias recoletas para su estudio y consideración.
Asimismo, urgen a la Orden a asumir la opción preferencial por los pobres, por la familia y por la vida. El texto constitucional insta a comprometerse en aquellas iniciativas que promuevan la justicia social, la solidaridad, la paz y la integridad de la creación.

Para que esta dimensión solidaria se haga tangible, reconocible y cercana a todos, la CAS impulsa desde su creación la creación de ARCORES Internacional, una red de solidaridad que agrupa las organizaciones sociales y las ONGs del entorno de la Familia Agustino-Recoelta.

Esta red coordinará las ONGDs y organizaciones sociales entre sí, con las comisiones de apostolado social -general y provinciales- y con los diversos ministerios de la familia agustino recoleta en el mundo.

El proyecto ARCORES fue presentado por los representantes de la CAS al prior general y su consejo el 16 de junio.

La palabra ARCORES se divide en tres elementos: “AR” evoca “familia agustino-recoleta”. Una única familia que, rica en matices, trabaja junta. “CORE” sugiere corazón, núcleo. La nuestra es una “cooperación” con corazón, nacida desde la solidaridad más profunda con las personas, los pueblos y la creación. “S” sugiere pluralidad. Además, los tres elementos pueden ser referencia a “Agustinos Recoletos” y “Corazón” en los idiomas español, portugués e inglés.

El quehacer de ARCORES no estará centrado solamente en la gestión y canalización de ayuda sino, principalmente en la sensibilización, en la educación para el desarrollo, en la promoción y lucha contra las causas estructurales de la pobreza, en el trabajo en Justicia y Paz e integridad de la Creación… También se apoyará la ejecución de proyectos de desarrollo e intervenciones sociales de diverso grado y calado, en colaboración con las poblaciones locales.

ARCORES servirá de paraguas para todas las obras y organizaciones sociales apoyadas por la familia agustino recoleta. La red ofrecerá seis departamentos que atenderán una amplia variedad de servicios: Sensibilización y educación para el desarrollo; Formación y voluntariado; Proyectos; Administración y gestión, Comunicación; Incidencia político-social.

El próximo mes de octubre todas las consideraciones aportadas por las provincias volverán a ser tratadas por el prior general y su consejo para la aprobación final del proyecto. Y será a finales de noviembre, durante el encuentro de priores provinciales que tendrá lugar en Granada (España) cuando se presente oficialmente la constitución de ARCORES internacional y de las primeras ARCORES nacionales.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Campamento de verano

Como todos los años por estas fechas el campamento de verano del cole ha empezado ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X