Arduino en 4º de la ESO

Los alumnos de la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO han comenzado a realizar sus primeros proyectos relacionados con la robótica de la mano de Arduino.

Arduino es una plataforma de electrónica cuya principal característica es que pretende facilitar el uso de la electrónica en todo tipo de proyectos y se fundamenta en la filosofía del software libre y el código abierto.

El lenguaje de Arduino tiene una rápida curva de aprendizaje, tanto que cualquiera puede empezar a programar. Esta es la clave: la sencillez y la accesibilidad permiten que se pueda iniciar cualquier tipo de proyecto, y a la vez es adecuada para experimentos científicos.

Nuestro Colegio y gracias al  profesorado, se han involucrado para que los alumnos puedan tener acceso a esta herramienta que nos permite realizar proyectos interactivos que facilitan el aprendizaje y fomentan la programación en el aula para poder entender cómo funcionan las cosas en el mundo digital en que vivimos.