¡Arraaaaaancamos nuestro Bachillerato!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya hemos arrancadoo!!!!!!

Estamos ya en Bachillerato, y nuestros chicos deben arrancar con nosotros. Para ello, el Departamento de Orientación, mediante unas sesiones en el aula, quiere ayudar a nuestros chicos a afrontarlo con éxito. En esta nueva etapa, son varias las premisas de las que partir y varios los mitos que romper. Por ejemplo, no debemos olvidar, que un estudio eficaz exige muchos pocos y no un atracón de estudio” …Esta es una de las ideas con las que el Departamento de Orientación, de la mano de Marta González, comenzó la sesión de TTI (Técnicas de Trabajo Individual) Así es esta nueva etapa que afrontamos en Bachillerato, una etapa en la que cada día debemos estudiar y trabajar, y no darnos un atracón la noche antes…menos que nunca debemos seguir esa técnica. Nuestras ganas, concentración, empeño y esfuerzo tendrán recompensa.

El Departamento de Orientación, abordó la importancia de la motivación, de la atención, del descanso, del trabajo diario…Todo ello se debe aunar para afrontar este camino que se abre en nosotros.

Las emociones también son parte fundamental en este trasiego, así que es importante prestarlas la debida atención.

Otra de las cuestiones que se trataron en la sesión, es la importancia de no caer en la falacia tan manida de “lo sé pero no sé explicarlo” …No es cierto…si entiendo y comprendo, debo saber explicarlo, pues el lenguaje es nuestra vía de conocimiento.

Nuestros alumnos tienen sus propias maneras de estudiar, hay muchas y ellos mismos deben adaptar la mía, a mi tiempo, a mis necesidades. Eso lo trabajaremos en la siguiente sesión…

También recordamos a nuestros chicos que, mientras dormimos procesamos información, de ahí la importancia de dormir ocho horas. “¿Ocho horas?” …se sorprendieron…pues sí, es una de las claves de nuestro éxito en esta nueva etapa.

Los tutores de 1º Bach, junto con sus profesores y el Departamento de Orientación, los acompañaremos en este camino del que ya han dado los primeros pasos. Será largo, a veces pedregoso, pero del que salir airoso, solo depende de ellos.

 

Visite la galería para ver el resto de fotos

< <

Valoraciones iniciales: Cómo nos ha sentado el verano

Empezamos el curso con nuevas esperanzas e ilusiones, llenos de los valores agustinianos que impregnan ...

Te interesa...

> >

El Colegio San Agustín de Valladolid cumple 60 años

Hoy es un día muy especial para la familia del Colegio San Agustín de Valladolid. ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X