Ascenso del CADETE A de fútbol


El pitido del árbitro certificó la victoria ante la CD Sur, pero el éxito iba mucho más allá, el cadete A del CD San Agustín volvía a la división de plata de Valladolid. En los rostros de los jugadores se veía la satisfacción del trabajo bien hecho, habíamos logrado el tan ansiado ascenso. Pero no hay que confundirse… no ha sido un camino fácil.

Para saber donde empezó aCAD A 15-16 fraguarse este éxito debemos remontarnos al pasado mes de mayo. Con el final de la temporada llegaron los primeros preparativos para la campaña 2015/2016. Comenzaban las primeras pruebas de selección para configurar la plantilla del próximo año. Contábamos con jugadores tanto de primer año como de segundo. Éramos conscientes de que el éxito que habían tenido los infantiles el año pasado iba a darnos una base muy buena para crear un gran conjunto. Como no podía ser de otra manera, contábamos con la experiencia que podían aportarnos los cadetes de segundo año, quienes ya habían jugado la temporada pasada en segunda división y formaría el pilar básico de la plantilla. Para ayudar a lograr el objetivo, tuvimos incorporaciones de jugadores que provenían de fuera del club, sin duda esto nos ayudó a dar el salto de calidad que necesitábamos. Desde el principio todos los chicos se sintieron parte importante del equipo, nadie era más importante que el compañero que tenía a su lado. Todo estaba listo, comenzábamos nuestra andadura hacia el ascenso.

Los partidos de pretemporada sirvieron al equipo para ir cogiendo ritmo de competición para el campeonato de liga. La cosa no empezó del todo bien, primer partido de liga contra el Navarres, aplazado. En la semana siguiente llegó nuestro debut, el equipo se impuso ante el San José por 3-0 en casa en un partido en el que ya se empezó a ver de lo que era capaz este equipo. Pero no todos los partidos se ganaron con un margen de goles tan amplio. Para el recuerdo de esta temporada quedarán partidos como el que se jugó contra Mojados en casa, en el que a falta de dos minutos para el final y con el marcador empate a cero, un disparo de Pablo desde fuera del área nos daba la victoria. O como olvidar el partido en Nava del Rey. Todo se había puesto en nuestra contra, el árbitro, el ambiente de los aficionados… el partido transcurría empate a dos y el equipo se había quedado con dos jugadores menos. El equipo apeló a su raza y orgullo para sacara adelante el partido, fue entonces cuando una arrancada de Sergio por la banda nos dio el gol de la victoria. El equipo siguió sumando victorias jornada tras jornada. El único equipo capaz de romper esta racha de victorias fue el Laguna. El equipo cosechó un empate fuera de casa, en un partido en el que merecimos mucho más. Lejos de que el equipo pudiera venirse abajo, este partido sirvió para que los jugadores se dieran cuenta del mérito que tenía la temporada que estaban realizando, habían llegado hasta la jornada 11 con pleno de victorias. El equipo recuperó la dinámica encaminando una serie de triunfos que le acercaban cada vez más al título. Partido a partido llegamos a la ya mencionada jornada 20, partido en casa contra CD Sur. La amplia distancia con respecto al segundo clasificado nos otorgaba la posibilidad de ser matemáticamente campeones de tercera división a falta de 6 jornadas para el final de liga. Era nuestra oportunidad, y no la íbamos a dejar pasar. He de reconocer que no fue el mejor partido de nuestras vidas, el equipo visitante se adelantó una vez iniciada la segunda parte, tocaba remar a contracorriente. La respuesta del equipo no fue otra que lanzarse al ataque en busca del empate, que llegó a los pocos minutos. El equipo supo sobreponerse y se alzó con la victoria por 4-1. Los abrazos y felicitaciones entre los integrantes del equipo inundaron el terreno de juego. Habíamos logrado el ascenso.

No todo han sido éxitos deportivos. El compañerismo y la amistad han logrado hacer de este, un grupo muy unido que les ha ayudado a crecer como futbolistas y como personas. Agradecer a todos los integrantes del equipo el esfuerzo realizado durante toda la temporada, especialmente a los jugadores, los verdaderos artífices de este logro: Fernando “Anadón”, Óscar, Rodri, Sergio “Baños”, Pablo “PGS”, Sergio “XP”, Mateo, Pablo “Gago”, Fernando “Doral”, Santi, Manu, Abel, Mario, David, Mariano, Jorge, Bruno, Guille, Dani e Íñigo. Mencionar también la tarea realizada por el cuerpo técnico, Víctor y Pablo. Sin olvidarse de la ayuda prestada por Carlos, el entrenador de porteros, la facilidad de trabajo que nos otorga el coordinador, Plaza, o la siempre amabilidad de Lali. Como no, agradecer también a todos los padres el esfuerzo que realizan durante todo el año para que los chicos puedan ir a entrenamientos y partidos. En definitiva, a todos aquellos que nos han apoyado durante todo el año, sin duda todos sois parte de este éxito.

Ahora ya solo queda seguir compitiendo en los partidos de liga como lo hemos hecho hasta ahora, Intentar ser campeones de tercera jugando contra el campeón del otro grupo y empezar a planificar la temporada siguiente para intentar subir el equipo a primera, pero eso ya es otra historia...

(Redactado por Pablo Sanz, entrenador Nivel II del Cadete A)

< <

FÚTBOL horarios días 9 – 10 de Abril

  Aquí tenemos los horarios correspondientes a este fin de semana que disputarán nuestros 19 equipos ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X