Aula Agustiniana de Educación


A lo largo del fin de semana se ha celebrado en Madrid la XXIV Aula Agustiniana de educación, que ha congregado a más de 450 profesores de todos los colegios agustinos de España, que trataba sobre el liderazgo en la novedosa escuela del siglo XXI.

Muy bien organizada por los responsables de la formación en las distintas provincias agustinianas, el Aula no ha defraudado a nadie pues, además de contar con exquisitos ponentes para trazar los pasos del necesario liderazgo en nuestros centros, los asistentes pudieron asimilar el contenido de las ponencias por medio de unos materiales ya preparados de antemano y con la agilidad de todos aquellos que estaban al servicio del profesorado.

Los cuatro ponentes estuvieron muy bien y nos ofrecieron pistas y proyectos para encauzar el trabajo que se debe realizar en nuestros colegios. Para los seis asistentes de nuestro colegio hubo dos que descollaron sobre el resto: Anna Ramis  e Iñaki Laskaray, curiosamente la primera y la última ponencia, que dejaron un poso especial y perfilaron las necesidades de aprender a construir en valores y la capacidad de relación entre todos los integrantes del centro como piedra clave y angular para encontrar las verdaderas  soluciones.

La convivencia y la relación con nuestros colegios recoletos de Zaragoza y Chiclana, de Guadalajara, Motril y Granada, al igual que el trato con el resto de colegios agustinianos de España, ha constituido un éxito y ha merecido la pena desplazarse a Madrid el fin de semana.

Destacamos también la presencia del Cardenal de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que presidió la Eucaristía y compartió con nosotros su saber y su cariño.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

XXIX CENA BENÉFICA EN FAVOR DE LÁBREA

  El próximo 17 de febrero de 2017, los comedores del Colegio San Agustín acogerán la ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X