El ayuntamiento de Laguna apoya Haren Alde-San Agustín


 El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid, España), en su convocatoria de subvenciones públicas a proyectos de cooperación y desarrollo, ha concedido a la ONGD Haren Alde de la Familia Agustino-Recoleta un total de 1.350 euros, que representan el 42,34% del presupuesto total para dotar de fosa sanitaria séptica a cuatro hogares.

Se trata de parte de un gran proyecto de agua potable y saneamiento que se lleva a cabo en el barrio de casas comunitarias “Terra Solidária”, donde viven 103 familias que han recibido estos nuevos hogares por encontrarse en una situación previa de infravivienda.

El proyecto en conjunto tiene diversas fases, que van desde la solución a los problemas de agua potable mediante sistemas completos de captación, almacenamiento, potabilización y distribución; a la construcción de baños, fosas sépticas y alcantarillado para evitar problemas de contaminación y enfermedades derivadas de la falta de higiene y la presencia de aguas negras junto a los hogares.

El lote de casas “Terra Solidária” tiene una extensión de 45.500 metros cuadrados y se localiza en la Rua 24 de agosto en el barrio de A Fonte. Allí viven 103 familias en viviendas sociales concedidas por un proyecto previo de casas comunitarias.

La aportación del consistorio de Laguna de Duero permitirá reducir la exposición a enfermedades infecciosas y parasitarias transmitidas por la falta de hábitos de higiene y un sistema inadecuado de eliminación de residuos y aguas negras.

La financiación concedida permitirá que cuatro familias (22 personas) cuenten en sus hogares con un sistema de saneamiento diseñado en colaboración directa con la Universidad Politécnica de Madrid, la Red de Ingeniería Solidaria y Educativa (RISE), incluyendo alumnos y profesores, voluntarios, que han llevado a cabo los estudios necesarios así como el seguimiento de obra.

Gracias a la solidaridad de Laguna de Duero se construirán dos fosas sépticas, se formará y sensibilizará a los beneficiarios en higiene integral y se creará un Comité de Agua y Saneamiento, regido por unos estatutos y compromisos de mantenimiento y sostenibilidad de las infraestructuras comunitarias.

Una vez finalizado este proyecto, se habrá dotado al barrio de agua potable suficiente para todas las necesidades de consumo e higiene, de calidad óptima, durante todas las horas del día; así como de 52 fosas sépticas y103 baños de obra, para lo que siguen colaborando otras muchas entidades.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Inauguración tubo solidario

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de San Agustín inaugurando un nuevo proyecto: "El solitubo", que significa tubo solidario.  Esta idea ...

Te interesa...

> >

Formación a las familias en tablets

El pasado jueves día 16 de noviembre, se organizó una jornada de formación en los ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X