BALONCESTO Crónica Benjamín mixto, Sábado 12-03-16


IÑIGO DE TORO 32, SAN AGUSTIN 30

Igualadísimo el partido disputado la mañana del sábado en La Salle entre dos equipos que quisieron pelar por la victoria desde el primer momento.

La constantes transiciones, velocidad y ritmo en el juego fueron la tónica predominante del partido, que no dio tregua alguna a que nadie descansara ni se relajara en el mismo.

Sucesivas canastas, entradas, robos de balón nos hicieron entrar de lleno en un partido vibrante sin cuartel. Se llegó a descanso con victoria parcial por 13 a 12 a favor de losde Iñigo de Toro.

Vista la intensa primera parte, se esperaba una reanudación apasionante, la cual no defraudó en absoluto.

Dos equipos entregados, buscando el aro sin cesar demostrando una actitud encomiable, fueron nuevamente la tónica del juego. Ambas defensas mejoraron e intensificaron los esfuerzos en evitar que el rival circulara el balón cómodamente, lo cual impidió ver en fases un juego más combinativo dando paso a más unos contra unos al estar cerradas las líneas de pase, propiciándose muchas entradas y faltas que implicaban tiros libres. Al respecto señalar que no había lanzado San Agustín tantos en toda la temporada.

En esta tesitura los de Iñigo de Toro se escaparon en el marcador por 6 puntos (un mundo, vista la igualdad), lo cual no hizo sino espolear más aún a los de San Agustín, que, con el cuchillo entre los dientes en defensa, y mucha velocidad en ataque, llegaron a ponerse a sólo dos puntos a falta de medio minuto por jugar y balón en contra. Una buena defensa provocó la pérdida por parte del rival, quedando aún siete segundos por jugar. En esas, tras falta recibida (nuevamente) se consiguió empatar el partido a 29 tras ser anotados los dos tiros libres correspondientes (hecho nada desdeñable para ser esta categoría), abocando el partido irremediablemente a la prórroga tras una buena defensa final.

Fue en estos minutos, ya quizás por cansancio, ya quizás por falta de ideas, cuando los “naranjas” acusaron más el desgaste y en un par de detalles (despistes) provocaron que se fuera el rival por 3 puntos en la prórrroga (mucha diferencia, faltando tan poco tiempo ya). Detalles que, en un partido igualado, hacen decantar la balanza en un sentido u otro. Pero al fin y al cabo detalles que son trabajables, mejorables y que no empañan el gran trabajo realizado contra uno de los primeros de la clasificación.

Tras hacer un último esfuerzo y acercarse en el marcador un punto más, no dio tiempo ya a poder logra la gesta de remontar otra vez. Quizás otro día sí se pueda conseguir…

< <
> >

¡Ya estamos en Twitter!

Durante este mes queremos terminar de ajustar la página web; también estamos añadiendo mejoras para ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X