BALONCESTO Crónica Cadete: El cadete femenino comienza la fase por el título


Tras una primera Fase Regular perfecta, en la que terminamos invictas, este fin de semana teníamos una cita con nuestro primer rival del grupo: Huelgas. Precisamente, nuestro último partido había sido contra ellas y ya sabíamos un poco a lo que nos enfrentábamos… pero esto no debía relajarnos.

El partido comenzó muy ajustado en el marcador, con mucha intensidad. Empezamos presionando a las chicas de huelgas y recibiendo una defensa individual muy agresiva por parte de ellas que dificultaba un poco nuestros ataques. Terminábamos el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos.

En el segundo cuarto, marcamos nuestro juego y esto nos hizo despegarnos un poco en el marcador, terminando 7-21. La presión nos hizo robar varios balones y tener buenas opciones de canasta, así como los movimientos rápidos en ataque y las situaciones de contraataque que no perdonábamos y terminaban en canasta fácil.

Comenzaba el temido tercer cuarto. Sí, temido… pues suele ser el cuarto que más se nos suele atragantar. Y así fue. Las chicas de Huelgas nos plantaron cara y empezamos a perder balones y dejar de tener buenas opciones de tiro, perdiendo el cuarto por dos puntos.

Aun no estaba nada decidido. Seguíamos motivadas y con una actitud muy positiva que nos permitió volver a levantarnos en el último periodo y sacar la distancia suficiente para jugar con menos presión y disfrutar un poquito más de nuestro juego. El partido llegaba a su fin con un marcador un poco bajo (18-37), pero contentas por la victoria.

Esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando duro.¡A por todas chicas!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X