Tras una primera Fase Regular perfecta, en la que terminamos invictas, este fin de semana teníamos una cita con nuestro primer rival del grupo: Huelgas. Precisamente, nuestro último partido había sido contra ellas y ya sabíamos un poco a lo que nos enfrentábamos… pero esto no debía relajarnos.
El partido comenzó muy ajustado en el marcador, con mucha intensidad. Empezamos presionando a las chicas de huelgas y recibiendo una defensa individual muy agresiva por parte de ellas que dificultaba un poco nuestros ataques. Terminábamos el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos.
En el segundo cuarto, marcamos nuestro juego y esto nos hizo despegarnos un poco en el marcador, terminando 7-21. La presión nos hizo robar varios balones y tener buenas opciones de canasta, así como los movimientos rápidos en ataque y las situaciones de contraataque que no perdonábamos y terminaban en canasta fácil.
Comenzaba el temido tercer cuarto. Sí, temido… pues suele ser el cuarto que más se nos suele atragantar. Y así fue. Las chicas de Huelgas nos plantaron cara y empezamos a perder balones y dejar de tener buenas opciones de tiro, perdiendo el cuarto por dos puntos.
Aun no estaba nada decidido. Seguíamos motivadas y con una actitud muy positiva que nos permitió volver a levantarnos en el último periodo y sacar la distancia suficiente para jugar con menos presión y disfrutar un poquito más de nuestro juego. El partido llegaba a su fin con un marcador un poco bajo (18-37), pero contentas por la victoria.
Esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando duro.¡A por todas chicas!
[Best_Wordpress_Gallery id="1403" gal_title="Fem Cadete"]