BALONCESTO Crónica Cadete, Campeones


El pasado sábado se celebró en el colegio de la Enseñanza uno de los partidos más importantes de la presente temporada para el cadete masculino, se jugaba el título de liga ante el segundo clasificado y siendo el único equipo que había sido capaz de ganarnos en la fase regular.             
Una segunda fase en la que no se había perdido ningún partido y con la victoria, ante La Enseñanza UEMC en la primera vuelta por 9 puntos, nos daba cierto margen al error. El comienzo fue muy igualado, a los chicos se les notaba la presión y no se hacían tiros cómodos,  las canastas de La Enseñanza eran canasta más tiro adicional y las de San Agustín de robos por la presión defensiva en toda la pista. El primer cuarto terminó 10-10.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron un poco al principio, se supo controlar la transición del balón ante la zona 1-3-1 del rival y el acierto y tranquilidad nos dio una ventaja por 4 puntos, que se esfumaría al final del cuarto por las precipitaciones en el pase y el aumento del nivel defensivo del contrario que llevó al final del cuarto con 4 puntos abajo 25-21.
En el descanso se mentalizó al equipo que la manera de ganar el partido era subir la intensidad en defensa, controlar el ataque y buscar el tiro más liberado. No se consiguió hacer y se tradujo en el marcado, perdidas continuas de balón, precipitación y mala lectura de ataque. Al final 6 puntos abajo al final del tercer cuarto 36-30.
Antes de empezar el último cuarto no se habló de táctica, de juego, se hablo de sacar el juego que sabemos hacer, del que nos ha llevado a estar donde estábamos y con el apoyo de la numerosa afición que teníamos, conseguimos limar la diferencia en el marcador, llegando a los últimos 3 minutos con el marcador empatado. Ahora sí que sabíamos leer el partido, controlar el ritmo y encima dar el pase para canasta o para sacar la falta personal. A falta de 1 minuto nos pusimos 1 punto arriba y una falta antideportiva nos daba aroma a campeones. El trabajo de toda la temporada tenía su premio. Al final 41-45, que a falta de un partido nos da el título de liga.
                El equipo formado íntegramente por chicos de colegio. Rodrigo Mucientes, capitán y experto en meter triples al final de cuarto. Sergio García, a pesar de  las lesiones, el plus defensivo del equipo. Daniel Lizano, el finalizador de contraaques por excelencia y record en anotación de esta temporada. Javier Molina, este gentleman del baloncesto, grande en todo. Héctor Postigo, el luchador nato, el “poste” de nuestro equipo. Pablo Herrero, la última incorporación, el tirador y  precursor de la bandeja con rosca. Sergio Morales, el triplista, el reboteador y el pasador del equipo, todo en uno. Antonio Ganso,  el completo de todo y para todo, nervio y físico todo junto. Y el cuerpo técnico, Alberto Míguez y Miguel Ángel Arranz.
Fotos: Ricardo Herrero.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X