BALONCESTO Crónica Cadete Masculino A 12-03

sa4eso41
Partido de la categoría cadete, fase por título, disputado entre San Agustín A y La Enseñanza-UEMC B en el pabellón Jose Luis Mosquera.
Después del excelente sabor que nos dejó ganar la copa colegial tocaba volver a la competición doméstica. El partido se presentaba como uno de los más importantes de la temporada, por ser contra el único equipo que habíamos perdido en la fase regular por solo 8 puntos. Parece que la resaca de la Copa al principio del partido nos estaba dejando sin saber qué hacer, un parcial de de 8-1 nos obligaba a pedir el primer tiempo muerto con solo 3 minutos de partidos disputados. Los ajustes defensivos y la actitud a la hora de enfrentarnos a nuestro rival, consiguió estabilizar la diferencia entre 4 y 6 puntos.
El segundo cuarto fue un calco del primero, la defensa zonal 1-3-1 siguió haciendo estragos en nuestro ataque, porque la mala elección en los pases y la precipitación, no nos permitía entrar en el partido y la diferencia crecía. De nuevo un tiempo muerto a falta de 4 minutos, una nueva lectura y el reto de levantar un difícil partido, consiguió limar la diferencia a 6 puntos al descanso.
En el descanso había que hacer un planteamiento nuevo, se cambió la defensa presionante, buscando mayor actividad en la primera línea y no dejar recibir en medio campo, donde se rompía antes nuestra presión. La defensa paso a ser, de a una individual a una individual de ayudas y a tener más agresividad en la pérdida de bote del contrario y en la línea de pase. Esto nos metió de lleno en el partido, consiguiendo terminar el tercer cuarto 10 puntos arriba.
El último cuarto entramos con clara ventaja y con la mentalidad de intentar mantenerla. La zona 2-3 que nos plantearon la supimos leer muy bien y conseguir entrar en un intercambio de canastas que nos favorecía, aunque al final el cansancio hizo que nos cargáramos de faltas y llevar a la Enseñanza a la línea de tiros libres, con esto consiguieron bajar la diferencia. El resultado final 48-39 nos da una visión positiva, no podemos resaltar a ningún jugador, más bien al equipo y “la piña” que formamos todos. Tanto J. Molina, Daniel L., Antonio G., S. Morales, Héctor Postigo, Sergio G., Rodrigo M. y Pablo H. hicieron un gran partido, optando de manera clara al título a falta de 4 partidos y con la mirada puesta en Condesa Eylo que será un partido decisivo para optar a ese final tan buscado.

< <

Liga Jr. NBA-FEB

Nuestros dos equipos alevines de sexto participarán en la Liga Jr. NBA-FEB La Liga Jr. NBA-FEB es ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X