BALONCESTO Crónica Infantil Femenino A: San Agustín A – Contiendas Ferrari


Se enfrentaban en esta séptima jornada, dos equipos históricos en el basket colegial de la ciudad, lo que presagiaba un partido de máxima igualdad entre ambos conjuntos.

Sin embargo el bisoño equipo de San Agustín compuesto exclusivamente por jugadoras de primer año volvió a mostrar su mejor versión no dando opción a su rival en ningún momento del partido.

La transformación del equipo es tal de la mano de la técnico Patricia Caballero que han pasado de ganar tan sólo 1 partido hace 2 años, a ser uno de `los gallitos de la competición`.

La base del equipo continúa siendo el trabajo defensivo donde unas sobresalientes Laura , Lucía y Carmen marcaban la línea a seguir en este apartado de juego a sus compañeras, no permitiendo que las jugadoras claves rivales se encontraran cómodas en ningún momento.

En el primer cuarto este trabajo defensivo ahogo las opciones ofensivas rivales permitiendo tan sólo anotar una canasta al equipo rival , en ataque la ocupación de espacios y el juego sin balón, permitió a las chicas de San Agustín despegarse en el marcador (12-2).

En el segundo cuarto la intensidad defensiva aún aumentaría más con Lucía a la cabeza, sin embargo las jugadoras de Contiendas se aferraban al partido ofreciendo también una gran resistencia a través de conseguir cerrar su defensa, en este momento apareció Yeneyre quién a través de su presencia en el campo consiguió que la ventaja continuara creciendo llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos.

Tras el paso por vestuarios las dinámicas de los equipos continuaban en la misma línea,  nueva exhibición defensiva de San Agustín Laura, Ana y Carmen cerraban el camino al aro a las jugadoras con balón, Alba G conseguía cerrar todas las líneas de pase y Puebla se hacía dueña y señora de la pintura, lo que provocaba un nuevo parcial de las nuestras que con un (10-2) nos situaba con 20 puntos de ventaja.

En el Cuarto periodo ya sin nada que perder y con los nervios sacudidos las jugadoras de Contiendas mostraron su mejor versión de juego de equipo, rompiendo hasta la entonces inexpugnable defensa naranja consiguiendo llevarse este último parcial (6-8).

El equipo que tan sólo tiene en su casillero una derrota, se encuentra a una victoria de conseguir su clasificación matemática para la fase del título en su debut en la categoría.

< <

FÚTBOL – Crónica del Juvenil B

Después de once jornadas nuestros juveniles se encuentran en una meritoria quinta plaza, la cual ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X