BALONCESTO San Agustín UBI La vega- Liceo Francés


Vibrante encuentro el disputado el pasado sábado día 3 de febrero en la Feria de Muestras entre San Agustín Ubi la Vega y el Liceo Francés.

Partido de máxima igualdad en el marcador, no así en el físico y velocidad del rival, que estaba casi íntegramente formado por chicos, y muy altos y ágiles, lo que no impidió que las chicas de Sanagus les plantaran cara durante todo el partido, y vaya si lo hicieron.

Partido que se iba decidiendo en cada posesión, cada, lucha, cada rebote, cada ataque, cada balón dividido. No cejaron en su empeño las de naranja, a sabiendas que la victoria final se decantaría en apenas matices.

Partido que comenzó inicialmente con ligera ventaja para las nuestras, que se marcharon por apenas 6 puntos, tras un gran esfuerzo y buen juego combinativo, a pesar de los nervios iniciales sabiendo de la igualdad que iba a imperar todo el encuentro. Tras el primer cuarto el Liceo Francés apretó y logró reducir momentáneamente la diferencia, aunque en el tercer cuarto , a pesar del escaso tanteo, se logró mantener a raya al rival.

Partido que tras el descanso, con 7 arriba para las nuestras (22-15), y ya sabiendo ambos equipos que había que darlo todo en cada balón, siguió con la misma tónica. Sabiendo mover muy bien el balón las de Sanagus, y logrando frenar las acometidas de sus rivales, especialmente de su base, que sacaba prácticamente a todas las nuestras casi una cabeza, además de ser muy rápido. Las ayudas que fueron haciendo las nuestras fueron evitando que anotara muy fácilmente, aunque en ocasiones era imposible frenarlo. Al final ya del quinto cuarto las nuestras vencían por 8 puntos (34-26), pero el rival cada vez ponía más y más intensidad y nos iba faltando el fuelle.

Partido que finalmente llegó a su máxima emoción cuando faltando dos minutos el Liceo Francés se acercó a sólo cuanto puntos (38-34), pero gracias a los contraataques bien llevados por las bases naranjas, la finalización por parte de las que corrían muy bien el campo y del buen hacer en general el trabajo y esfuerzo de las patrocinadas por el restaurante Ubi la Vega, defendieron con uñas y dientes la renta obtenida, salvándola a hasta el final.

Destacar el hecho que en el equipo de Chamorro, todas aportan, todas suman, todas saben ayudarse y colaborar en todo, ataque y defensa, y sea muy difícil destacar a alguna en particular, porque la victoria, está y todas, es del equipo, de todas.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X