BALONMANO – Crónicas y próximos partidos


Tras mucho tiempo de espera las competiciones por fin se pusieron en marcha. Todos los equipos del balonmano San Agustín ya están inmersos en sus respectivas ligas, sobre todo los más pequeños tenían ya ganas de poder jugar contra nuevos rivales y no solo contra sus compañeros de equipo. Fue una jornada de debuts, el del equipo prebenjamín, benjamín, alevín y el infantil que disputa la liga de la Fundación Municipal de Deportes.

Los alevines fueron los encargados de levantar el telón con su encuentro en el Polideportivo Pisuerga ante el Atlético Valladolid. No parecía sencillo el debut, pues la mezcla entre jugadores de primer, segundo año y nuevos todavía se intenta mejorar. A pesar de ello el estreno fue impecable con una gran victoria por 23-3.

Poco después, en el colegio, jugaban el equipo cadete su segundo encuentro de la temporada. Después del gran papel en su estreno liguero ante el Atlético Valladolid, todos esperaban repetir con otro triunfo ante el Aula Cultural, pero tal vez la confianza les jugó una mala pasada y terminaron perdiendo 26-32. Derrota de la que el equipo tendrá que aprender y levantarse para retomar el camino de la victoria cuanto antes.

Al mismo tiempo, en Arroyo, jugaba otro de los equipos debutantes, el benjamín, que a pesar de los nervios en el comienzo del encuentro, se lo pasaron en grande y consiguieron un triunfo solvente ante las Jesuitinas UEMC. Mientras acaban su encuentro,  el equipo prebenjamín y el infantil de la Fundación comenzaban el suyo.

Amos equipos tuvieron un gran papel y los infantiles se impusieron al Laguna 17-7 en un gran duelo en el que se demostró que hay mucho camino por andar, pero que el andado hasta el momento ha sido muy aprovechado.

Pero el equipo prebenjamín merece mención aparte pues se ha atrevido a jugar en la liga benjamín y su estreno fue casi de sobresaliente. En su primer encuentro en la categoría superior cosechó una meritorio empate ante La Enseñanza. Serán pequeños, pero aprenden a pasos agigantados y no están dispuestos a quitar el pié del acelerador.

Los últimos en jugar y cerrar la jornada fueron los mayores, los juveniles, que sumaron un nuevo triunfo ante el Handvall (26-14).

César R. Cabrillo

< <
> >
Buscar
Generic filters

X