BALONMANO – SEMANA SANTA EN PORTUGAL –


La mañana del Domingo de Ramos amanecía llena de ganas e ilusión en cada uno de los componentes de la expedición que se ponía en marcha por segundo año consecutivo para formar parte del torneo de balonmano más prestigioso de Portugal, la Nazaré Cup, que este año celebraba su XXX edición. Infantiles, cadetes y juniors ansiaban mejorar la posición conseguida el año pasado.

Los primeros compases del viaje se hacían largos. Música, cartas y algún que otro ronquido amenizaban los kilómetros rumbo a Nazaré. Una breve parada técnica en Ciudad Rodrigo recorriendo sus calles y murallas y una parada para comer en Coimbra disfrutando sus empedradas cuestas sirvieron a los nuestros para coger fuerzas y hacer el inicio del viaje más ameno.

Pasadas las siete de la tarde la expedición al completo llegó al destino bajo un sol de justicia, presagio de los buenos momentos que esperaban por delante. Reparto de habitaciones, primeras carreras por la playa y pizza pusieron el final a un largo primer día en el que había que reponer fueras. Nada más y nada menos que cinco partidos esperaban al día siguiente.

El primero en ponerse en marcha en la competición fue el equipo cadete de “Moli” y “Rubio”, que cayó ante el Fermentões. Justo después el equipo infantil de Rivera y Nacho Aldama ganó de manera sobrada al São Bernardo en la pista central, con una animosa grada. Cadetes e infantiles volvieron a jugar en el turno de tarde contra el Sporting de Portugal y el equipo local, el Dom Fuas, no pudiendo vencer en ninguno de los dos encuentros. El equipo junior dirigido por “Jimmy” y Alfredo Holgueras cosechó en una repleta pista central un trabajado empate ante un duro Sismaria.

Tras reponer energías, toda la expedición, aficionados incluidos, se desplazó hasta la playa, donde se celebraba el desfile inaugural en el que nuestros cánticos, con Ángel Hierro a la cabeza, causaron sensación. Entre arena, luces, música, bufandas y banderas terminó el primer día de competición.

 

La segunda jornada de competición regalaba una mañana libre de partidos en la que poder disfrutar del turístico pueblo de Nazaré. Todos los componentes fueron a la playa, donde pudieron disfrutar de balonmano playa, fútbol playa y rugby playa. Mención aparte merecen las olas que engullían una tras otra a cada uno de los intrépidos que osaban hacerlas frente.

Comida rápida y primer partido del día en el que los juniors ganaron con superioridad al Boa Hora. De igual manera, los cadetes vencieron al São Bernardo. Tarde victoriosa para los nuestros que se merecía una buena celebración tras la cena, pero sin olvidar el necesario descanso. Los primeros cruces esperaban al día siguiente.

El primer cruce enfrentó al equipo infantil con el Arteixo. Los nuestros no se pudieron hacer con la victoria, aunque el buen juego desplegado dejó satisfecho a los técnicos. A continuación, los pupilos de “Moli” y “Rubio” disputaron su mejor partido del torneo, venciendo al SJ Bristo, un rival teóricamente superior. Por su parte los juniors cayeron derrotados contra el São Bernardo, a pesar de las numerosas bajas.

Por la tarde los más pequeños pudieron volver a disfrutar del sol, la arena y el agua, haciendo tiempo para ir a ver el partido de semifinales de los juniors, en el que, a pesar de dar la cara, el equipo rival fue mejor y logró el pase a la final. Aun así, las muestras de afecto y cariño demostradas por el resto de la expedición a la salida del polideportivo del equipo junior, seguro quedará grabado en la memoria de todos y cada uno de los que se sienten y son la parte más importante del Balonmano San Agustín.

 

Una vez hechas las maletas, la última noche en Nazaré fue la que más se alargó. Los infantiles disfrutaron de juegos en el hotel, los cadetes hicieron sus primeros pinitos nocturnos, y los juniors pudieron tomar nota del ambiente de la noche.

Ya en Jueves Santo, los infantiles se resarcieron del encuentro en la fase de grupos ante el Dom Fuas, venciendo con claridad y logrando así la séptima posición de entre los quince participantes. Los cadetes cayeron derrotados en un partido donde las condiciones ambientales, unido al cansancio acumulado no facilitaron la victoria, haciendo finalmente un meritorio décimo puesto de dieciséis participantes. Por último, los juniors volvieron a vencer al Boa Hora y consiguieron la tercera plaza, dejando un gran sabor de boca en todos los integrantes del viaje.

Recuerdos, anéctodas, secretos, enfados, lloros, disculpas, risas, gritos, silencio, castigos, premios, pizzas, helados, agua, arena, cánticos, bufandas, banderas, palmas, tambores, balones, paradas, golpes y goles son ya imborrables en cada jugador, entrenador y aficionado que disfruta, sufre y lucha por la camiseta y el escudo de su colegio.

GALERÍA CON TODAS LAS FOTOS

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=39pABg4KCEQ]

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Camino de Oviedo!

Al igual que el año pasado, volvemos con una nueva expedición rumbo al norte de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X