Baltimore 4-5-6: “Enjoying life” (disfrutando de la vida)


Pero en el fondo alguien pensaba que los 20 baltimoreritos estos nos iban a echar de menos el finde… ni de c…. Esta mañana han vuelto encantados de la vida.Hacía tiempo que no veía esas caras de “disfrute top”. Disfrutando de la vida…sin más.

Unos de restaurantes, otros de compras, otros ambas cosas, alguno de barbacoa, otros de viaje a Annapolis (capital del estado) y degustar la Crab-Cake típica de la zona, otros a Washington, partido de los Raven (football americano a tope), que si los caballos, que si el partido de mi americano/a…y luego está el que ha tenido finde “American Total”: casita en el lago, pesca y deportes acuáticos, barbacoa y fuego con nubes…(la chimenea no la encendieron porque no hacía falta). Vamos, como para echar de menos a alguien. Alguno ha habido de finde tipo sofá pero todos estaban esta mañana felices de la vida.

A lo largo del fin de semana el sistema de comunicación ha funcionado de maravilla entre todos de manera que tenéis fotos de unos y otros (no todos claro). Es lo que hay, el resto de fotos las veréis en casa…imagino…

Hoy Lunes tocaba Baltimore. Acuario, Puerto y primeras compras. Primero viaje en bus y luego al metro. No tiene pérdida: solo hay una línea y encima estamos en la primera parada. Nos acompaña Jennifer,profesora de Latín en McDonogh. Un encanto y encima fan de Harry Potter… En cada salida nos acompañan uno o dos profes del departamento de Lenguas del Mundo; total que Jennifer nos ha llevado y traído de aquí para allá como buena Baltimora… (como se llamarán los de Baltimore?).

Primero el Acuario: las tortugas gigantes y los tiburones se han llevado el premio gordo. Después visita al monumento en memoria al 11-S. Cada ciudad, estado o pueblo de donde había víctimas tiene una viga procedente de las torres gemelas (en el estado que quedaron) y expuesta en memoria de los caídos el 11-S. Al igual que el otro día en NYC…impresionante.

Después visita al Inner Harbor. Puerto de la ciudad donde atracan barcos de todo tipo, incluso había un submarino. Flanqueado por tiendas y restaurantes nos encontrados con un Bubba Gump y Forrest se aparece en los comentarios.

A comer a Federal Hill; colina desde la que se divisa todo el puerto y edificios altos de la ciudad conformando una vista fuera de serie. La colina tiene su importancia en la guerra de la Independencia ya que allí se atrincheraron resistiendo un montón de tiempo. Se nos presentan 4 chavales y todos acaban hablando de las bondades de sus respectivos idiomas y países…. (típico…y además se exageran un montón de cosas).

Y…tachín….¡compras! Desde Hard Rock hasta Victoria Secrets… vamos de todo…pero lo más han sido las que se han hecho las uñas: total e indescriptible por mi parte. No tengo palabras. Bueno, como el objetivo es hablar inglés imagino que lo de las uñas también sirve.

Vuelta al metro, buses y al cole.Antes de terminar el día hay que preparar el de mañana: película sobre los Amish para saber de que va la visita de mañana. La peli la de siempre (Witness) pero como muchos no la habían visto lo han cogido con ganas y ….frío (en este país les regalan el aire acondicionado, lo juro; sitio al que entras, sitio en el que te congelas. En fin, un día completo. Mañana rumbo a Lancaster (Pennsilvania) para ver los poblados Amish y aprender lo que se pueda. Ya contaremos. Bye

Más cosas pinchando AQUI

Baltimoreritos de la Baltimorería

< <
> >
Buscar
Generic filters

X