Baltimore día 1: “Duke Ellington”

No tengo ni idea de la hora que es y mucho menos en España pero aquí estoy intentando dormir con un tal Duke Ellington...músico famoso por estos lares de por allá el siglo xx...y es que yo estoy en su habitación. Otros están en la de Louis Amstrong, y  otros varios músicos o deportistas norteamericanos conocidos. El Jazz, el Soul, el Beisbol y el Futbol impregnan cada una de las habitaciones del Albergue este en el que hemos ido a caer tras un viaje casi infinito en duración pero perfecto en funcionamiento, horarios, etc...que dure.

A las 5 salíamos del cole y a las 7’30 en la T4. Vamos a facturar y oh… nos toca a cada uno en una punta del avión. Cosa rara: la piloto sale 15 minutos tarde y llega media hora antes…increíble. El viaje largo no, lo siguiente. Yo me ví en cachos de 15 minutos la peli del Rey Arturo y entre medias cabezada, paseo por el avión a ver como estaba el resto, comiditas de avión en envases tipo “comida para la Barbie”… Hacía tanto frío en el  avión que me paseaba con una manta puesta a modo de bufanda a ver si cogían la indirecta…pero me dio igual…jersey, abrigo y manta…en fin...llegué a pensar que alguien se había dejado una ventana abierta (-34 grados fuera…).

En el JFK de NYC (traducido: aeropuerto de nueva york) los típicos controles: 10 huellas dactilares, control de retina (como el iphone nuevo…fíjate), papeles, algún poli mosqueado que nos pregunta donde vamos… Realmente no fue largo…media hora.

A las 3 de aquí, 10 de allí, 9 en Canarias…esperando el bus para ir al hostel. Allí andaba nuestro flamante minibús con asientos de cuero rumbo al centro de Manhatan. Según te acercas a la isla esta se te va a briendo la boca y subiendo el cuello admirando la altura de los edificios…ojo, peligro de tortículis. A las 4’30 en el hostel y a las 5, tal y como estaba previsto todo el mundo en su habitación: Duke, Louis, Johan… preciosas habitaciones ambientadas en artistas, deportistas, etc. El ascensor también en plan pelí…solo le falta  el botones. Curioso, coincido en el mismo con un tío que trabaja en Marina Dor´s… en tres pisos de ascensor ya me ha vendido la moto para que vayamos allí…habrá que pensarlo.

A las 6 (12 en Spain) rumbo a Wall Street. Peazo caminata que pasa por la entrada del Puente de Brooklyn, Ayuntamiento y miles de edificios a cada cual más alto. Llegamos al toro famoso de Wall Street y rumbo a la zona ZERO. Aquello nos deja impactados: las torres, una especie de centro comercial en todo el medio y el monumento en memoria del 11-S. Impactante verlo de noche…algún nombre de los 3000 caídos lo hemos reflejado en las fotos…

Alguien dice: oye son las 8, o sea, las 2 de la mañana en España y no hemos cenado…a cenar en uno de los monumentos mundiales más importantes en todo el mundo mundial: McDonalds. Vuelta al hostel a través de Chinatown. A las 10 todo el mundo en su cama con el músico o deportista de turno. Osea 4 de la mañana, o sea, 24 horas seguidas…pero hemos atravesado medio mundo. Flipe total: desayunas en Pucela y cenas en Manhatan, ¡que aventura!. Mañana a Baltimore en bus previo paso por el metro y a conocer a las familias. Seguiremos informando

Baltimore Folks!

< <
> >
Buscar
Generic filters

X