Baltimore dia 11: “…y de repente la Pantoja…”

Lo que menos te esperas es que un padre americano te suelte de repente (en inglés): “…sabes que yo estaba en Sevilla el día que murió Paquirri? Hay que ver lo que sufrió Isabel Pantoja…”. Y tu que estás en plan amable dando las gracias a todas las familias por acoger a nuestros chicos te quedas a cuadros… Hasta en Baltimore aparece la Pantoja; solo le ha faltado decirme que en su tele de cable ven el  Salvame…

Anécdotas aparte la fiesta de despedida transcurrió  como se preveía. Todas las familias aportaron algo: polloal curry, sushi, pollo rebozado, todos los dulces del mundo y hasta una madre hizo un gazpacho…! Son geniales.

Los chicos, americanos y españoles, disfrutando de la comida y terminando en una especie de partido de futbol multicultural. Mientras las familias comentando lo agradable que había sido la experiencia y nosotros dando las gracias a todas por el maravilloso acogimiento. Así da gusto.

Asimismo hay que agradecer a Laura Bayón y la dirección  de McDonogh su implicación en el intercambio poniéndolo muy fácil. Y como no, al departamento de Lenguas Modernas y sus profes que siempre están con nosotros: Hilary, Amanda, M.Elaine, Jennifer, Patricia…y los que no son del departamento que han echado una mano acompañándonos también…Jim, y compañía. Un lujo de gente sin la que hubiera sido imposible realizar todo esto. Han puesto, familias y profesores, el listón muy alto. No sé si lo podremos superar cuando vengan en Junio de 2018.

Hoy me he permitido sacar más fotos de los tiposde vehículos que hay en este cole. Ya habéis oído hablar de los minibuses, el school bus… hay os dejo otros tres. Esto es como una ciudad. El resto de fotos aluden al desarrollo de la fiesta.

Mañana a las 7’30 am hemos quedado en el cole para empezar la última parte de la aventura: New York. Ya os contaremos a ver que tal (si se puede claro). Por supuesto…los chicos bien

Más cosas pinchando AQUI

Baltimoreritos de la Baltimorería